Cimic, a través de su filial minera Thiess, se ha adjudicado un contrato valorado en 700 millones de dólares australianos (480 millones de euros) para realizar la gestión de activos y el mantenimiento de los servicios en el proyecto minero 'Iron Bridge', situado en Australia Occidental.
Los trabajos incluidos en el contrato que realizará la filial australiana de ACS arrancarán este mes de septiembre para los próximos tres años, aunque la compañía tendrá la opción de extender el contrato, según ha informado en un comunicado.
"Este es un proyecto importante para Thiess, ya que seguimos con nuestra estrategia de diversificarnos en materias primas y ofreciendo soluciones de minería sostenible a nuestros clientes", ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Michael Wright.
El miércoles por la tarde, otra de las filiales de ACS, en este caso su concesionaria Iridium, comunicó la toma de control de la autopista de peaje SH-288 en Houston (Estados Unidos), por cerca de 900 millones de euros.
En concreto, ha pasado a ostentar un 66,27% del capital invertido en el proyecto, que se adjudicó en 2015 para los próximos 52 años, incluyendo la financiación, diseño, construcción y operación de cuatro nuevos carriles de peaje en la mediana del corredor y sus accesos, la rehabilitación y mejora de las calzadas y enlaces de la autopista existente, y el acceso al complejo hospitalario conocido como Texas Medical Center.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva