Santander, Caixabank y Bankiter son algunas de las entidades financieras que cuentan desde hace años con ofertas digitales que se ajustan a las necesidades de las personas mayores. El impulso y desarrollo de productos y servicios bancarios se logra gracias a consultoras como Minsait, empresa preocupada por ofrecer soluciones y facilitar la accesibilidad universal.
Según ha recogido Servimedia, en los últimos años la banca ha experimentado un cambio radical marcado por la digitalización de sus servicios con apuestas que mejoran la gestión del Dato, la multicanalidad o el uso de herramientas para hacer más eficientes sus procesos internos y ofrecer servicios más conectados a clientes cada vez más acostumbrados a la digitalización.
En esta situación, adaptar las nuevas herramientas a las personas más senior es clave y ya hay varias entidades bancarias que ajustan su cartera de servicios a acompañar a los mayores.
El Banco Santander, por ejemplo, cuenta con una aplicación adaptada para que los clientes senior puedan hacer uso de los servicios bancarios digitalizados evitando la brecha tecnológica que muchas veces sufren. Esta herramienta cuenta con una vista más básica de los productos. Además, facilita la posibilidad de gestionarlos y ver los últimos movimientos. También dispone de un área específica de seguridad, desde donde se pueden realizar pagos y anular domiciliaciones de forma fácil y segura. La aplicación también da preferencia a la clientela más senior a la hora de ser atendidos a distancia.
Por otro lado, Caixabank ofrece en su página web vídeos tutoriales de cómo hacer uso de la aplicación o hacer gestiones a través de su web. Además, acompañan a los usuarios en el proceso de pedir cita previa para cualquier consulta, asegurándose de que se limitan los tiempos de espera y pueden ser atendidos en el mejor momento para ellos.
También Bankinter adapta desde hace años su oferta digital a las necesidades de las personas mayores de 65 años. La estrategia del banco esta basada en la mejora constante en la calidad de su atención al cliente, con programas como "un banco para todos", que ha conseguido que la accesibilidad a sus canales físicos y digitales este adaptada a todos los públicos.
Esto es posible gracias a grandes tecnológicas como Minsait, empresa líder en transformación digital, que ofrece soluciones ajustadas a la población más exigente y cuenta con propuestas de desarrollo en ámbitos claves como la atención personalizada, la omnicanalidad adaptada o la prestación de servicios. Los bancos se sirven de estas grandes consultoras para seguir avanzando en la adaptación de sus servicios al nuevo mundo digital sin olvidar las necesidades de esta población.
Te puede interesar
-
La banca prepara una moratoria de tres meses para las hipotecas de afectados por la DANA
-
La banca asume no haber sabido frenar el impuesto del Gobierno tras el indulto a las energéticas
-
Sergio Palavecino, nuevo director financiero de Banco Sabadell
-
Sabadell logra un beneficio récord de 1.295 millones hasta septiembre, en plena OPA de BBVA
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 5 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 9 Héroes anónimos contra gestores irresponsables