La imagen de Ibiza está ligada a la de la discoteca Pachá, uno de sus grandes clásicos con sucursales en otros puntos del mundo y planes de expansión. El grupo de ocio al que pertenece la discoteca, el fondo de capital riesgo Trilantic, ha puesto a la venta Pachá por 500 millones de euros.
La cifra la adelantaba elConfidencial y supone la intención del fondo de deshacerse del grupo, que adquirió en 2017 a Ricardo Urgell. Esta empresa familiar aún mantiene el 10% del grupo.
La venta se da a conocer tras un verano de récord tanto en Ibiza como en Mikonos (Grecia), según la información de este medio.
Aunque el grupo se compone de 16 discotecas, restaurantes y hoteles, el buque insignia de la compañía es la discoteca Pacha Ibiza. El local abrió en 1973 - va a cumplir medio siglo el año que viene - y es una casa payesa con espíritu hippie y tecnología actual, donde cada verano llenan la sala los DJ más importantes del mundo.
Sin embargo, el primer Pachá no fue el de Ibiza. Ricardo Urgell, que entonces tenía 28 años, abrió su primer local en Sitges (Barcelona) seis años antes, en 1967.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca