La Comisión Europea ha presentado este miércoles varias propuestas para atajar el problema de la subida de precios en la energía. Ursula Von der Leyen, presidenta de la institución supranacional ha indicado que va a proponer "topar" los beneficios de las empresas que producen electricidad a bajo coste y de aquellas que obtienen ganancias inesperadas en las energías fósiles.
Estas medidas se producen en pleno debate energético y tan solo 24 horas antes de la reunión que mantendrán los ministros de energía en Bruselas. En dicho encuentro se deberá llegar a un consenso para poner solución a la escalada en el precio del gas y de la electricidad.
Von der Leyen ha dicho que serán los propios gobiernos europeos los que deberán recaudar el dinero de los llamados beneficios caídos del cielo, que deberán ser destinados para aquellas familias más vulnerables que no pueden soportar el incremento en el precio de la electricidad.
"Nos enfrentamos a una situación extraordinaria, pero es el momento de demostrar nuestra unidad", ha dicho la presidenta de la Comisión Europea durante la rueda de prensa.
Otra de las claves de la propuesta de Bruselas apunta a contener los picos que determinan el precio de la electricidad, para lo que Von der Leyen ha pedido un objetivo obligatorio de reducción del consumo eléctrico en horas punta: "Necesitamos una reducción inteligente de la demanda", ha dicho, tras aludir a la "escasez energética mundial".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo