Ulrich Koerner, CEO de Credit Suisse, ha admitido que la entidad se encuentra en una situación "crítica", ha informado Investing. El mandatario ha destacado a su vez que el banco tiene un capital y una liquidez sólidas, además, un portavoz del banco suizo ha confirmado que el próximo mes tendrá lugar una revisión estratégica.
"Estamos en el proceso de remodelar Credit Suisse para un futuro sostenible a largo plazo, con un potencial significativo para la creación de valor. Dada la profunda franquicia que tenemos, con un enfoque para servir a algunos de los empresarios más exitosos del mundo, yo estoy seguro de que tenemos lo que se necesita para tener éxito", escribió Koerner en el memorando.
El banco ha señalado recientemente que seguía adelante con su revisión que incluye posibles desinversiones y ventas de activos. Las acciones de Credit Suisse, que han caído más de la mitad este año para tocar mínimos históricos, ganaron un 3,9% el viernes para cerrar en 3.976 francos suizos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 El juicio de Paiporta (y un palo de escoba)
- 6 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 7 Claves en la "brecha de seguridad" de la visita del Rey a Paiporta
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 Bonaire: la Policía no halla muertos en el primer piso del párking