El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a "seguir dignificando" las condiciones laborales de las camareras de piso, las conocidas como kellys, cuyo trabajo es "fundamental" para el sector turístico y "a veces invisible".
En un tuit tras visitar este lunes Mallorca, el presidente español ha subrayado que el trabajo de estas profesionales hace posible que "el turismo siga creciendo".
"Sabemos que hay mucho que mejorar, por eso me comprometo con vosotras a seguir dignificando vuestras condiciones laborales", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter tras reunirse con un grupo de kellys en el Hotel Melià Palma Bay, un encuentro al que también ha asistido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol y el conseller de Turismo, Iago Negueruela.
El encuentro ha servido para hacer balance de la temporada turística en las Islas Baleares, informa Efe.
También a través de un tuit, la presidenta autonómica ha destacado que las camareras de piso son "protagonistas imprescindibles" del éxito del turismo balear.
"Mil gracias por vuestro gran trabajo en esta temporada (turística) y siempre", ha resaltado Armengol, que ha apostado por "proteger" la salud laboral de estas limpiadoras, que es una "prioridad absoluta" para la presidenta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España