Punto y final a la crisis en Indra. O al menos en el corto plazo. La Junta General de Accionistas convocada de manera extraordinaria ha arropado el nombramiento de los nuevos consejeros independientes del consejo de administración, una vez que se produjo una fuga por discrepancias con las decisiones estratégicas que había tomado la empresa en los últimos meses.
Así, con un quórum de asistencia del 75,01% del capital social, la empresa ha nombrado a los nuevos consejeros, respondiendo así a las directrices de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acerca del código del buen gobierno.
Así, Belén Amatriain, Virginia Arce Peralta, Axel Arendt, Coloma Armero Montes, Olga San Jacinto Martínez y Bernardo José Villazán ha recibido respaldos por encima del 98% de los asistentes a la junta.
También se ha aprobado el nombramiento de Juan Moscoso como consejero dominical en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con el apoyo del 76,73% del accionariado de la tecnológica.
Cabe recordar que el pasado verano, la compañía se enfrentó a una crisis sin precedentes después de que Amber Capital (principal accionista de Prisa) y que mantiene buena relación con el Gobierno irrumpiera en el capital social de la tecnológica.
Crisis en el verano
Fue en junta extraordinaria cuando el fondo inversor metió en un punto del orden de forma in extremis el cese de consejeros independientes que se habían mostrado críticos con la gestión, lo que terminó por ser aprobado.
La maniobra incomodó al resto de vocales con esta condición, que terminaron por renunciar en las siguientes jornadas a la celebración de la asamblea.
Caída en bolsa y Murtra, en el ojo del huracán
A pesar de que Indra parece haber recuperado la calma institucional, aún tiene nubarrones sobre su tejado. Desde que la compañía se desplomara bruscamente por culpa de los movimientos de Amber Capital, aún no se ha recuperado y cede un 16% desde aquellos entonces.
Por otra parte, la figura de Marc Murtra fue cuestionada hace meses, tal y como adelantó este periódico. No obstante, la calma parece llegar hasta los despachos de la compañía y el presidente tiene, por ahora, su presencia asegurada.
Te puede interesar
-
El 72% de los españoles culpa a Mazón por la DANA y el 53% al Gobierno de Sánchez
-
Este smartwatch para mujer lo está petando en Amazon y cuesta solo 30€
-
El Gobierno, en un callejón sin salida por el impuesto a las energéticas
-
Orion: el próximo modelo de OpenAI desata rumores sobre la desaceleración de la IA
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 ¿Puede el presidente de Polonia tener una mujer anti Trump?
- 3 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 4 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 5 Susana Camarero: la esperanza del PP para Valencia si falla el "plan a"
- 6 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 7 Los profesores se enfrentan a Illa por introducir el castellano en la acogida a inmigrantes
- 8 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 9 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"