La compañía de comercio irlandesa Primark ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en España y la creación de 1.000 empleos, con la apertura de un mínimo de ocho tiendas y la ampliación de otra en los dos próximos años.
Según ha informado la propia empresa, las nuevas tiendas y la ampliación incorporan una inversión de 80 millones de euros y los 20 millones restantes se dedicarán a la mejora y renovación de otras.
Las próximas aperturas tendrán lugar en Lanzarote, Melilla y Toledo, donde abrirá sus primeras tiendas en los próximos doce meses, y en Jaén y Lorca (Murcia), además de otros tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, que cuenta ya con ocho tiendas.
Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en el centro comercial Plenilunio, en Madrid, y ahora cuenta con 56 tiendas en todo el país, el segundo mercado más importante de la compañía, que con los nuevos establecimientos sumará 10.000 empleos.
En conjunto cuenta con 530 tiendas distribuidas en 14 países de Europa y Estados Unidos en la que emplea a más de 70.000 personas y aspira a alcanzar los 530 establecimientos en 2026. Recientemente ha anunciado inversiones por 140 millones de libras (162 millones de euros) en el Reino Unido y otros 100 millones de euros en Francia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Las razones de la sanción de Trump a Repsol