Cepsa ha tardado en anunciar los descuentos que tenía preparada para el día que decaigan las bonificaciones de 20 céntimos del Gobierno. Pero lo ha hecho con fuerza y promete hasta 12 céntimos de euros por cada litro repostado en sus estaciones de servicios.
La compañía extenderá a sus clientes fidelizados el descuento de 10 céntimos, que viene ofreciendo desde el mes de abril, y ofrecerá un descuento adicional de 2 céntimos para aquellos que reposten combustibles premium de la gama Óptima. Se trata de un ahorro asumido en su totalidad por la compañía, continuando así con su compromiso de estar cerca de sus clientes en un
momento de crisis energética y elevada inflación.
Todos los usuarios particulares que utilicen el programa gratuito ‘Porque Tú Vuelves’ obtendrán este ahorro directo utilizando cualquier método de identificación (tarjeta, app o DNI). Por su parte, los clientes profesionales adheridos al programa ‘Starressa Direct’ se beneficiarán de este ahorro de hasta 12 céntimos por litro.
Las 'low cost', sin márgenes
A falta de que BP también anuncie sus propios descuentos, las grandes perjudicadas del contexto con la gasolina relativamente alta son las gasolineras independientes.
Dichas estaciones de servicio no cuentan con los suficientes márgenes para hacer frente a descuentos agresivos "como sí lo hacen las grandes compañías", explican fuentes del sector energético.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga