ACS, a través de su filial alemana Hochtief, de la que controla el 70% del capital, se ha adjudicado un contrato en República Checa valorado en 180 millones de euros para construir un estadio multiusos en Brno, con capacidad para 13.300 espectadores.
El complejo tendrá ocho plantas e incluirá dos niveles subterráneos con alrededor de 1.300 plazas de aparcamiento, según ha informado Hochtief en un comunicado.
Se espera que las obras comiencen una vez la Comisión Europea dé luz verde a su financiación en el primer semestre del año, con un horizonte de dos años y medio para su conclusión.
"Queremos construir un complejo multifuncional que proporcione las mejores condiciones para la organización de eventos culturales, deportivos y feriales a nivel internacional", ha señalado el alcalde de Brno, Markéta Vanková.
Hochtief acumula varios proyectos de estadios en todo el mundo, como en Mönchengladbach y Dortund en Alemania o el estadio central que alojará los próximos juegos olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
También ha construido y posteriormente modernizado el Madison Square Garden de Nueva York y, recientemente, ha ganado el contrato para construir un nuevo estadio para el equipo Buffalo Bills, en la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos.
La filial de la multinacional presidida por Florentino Pérez también ha levantado instalaciones deportivas en la República Checa, incluido el estadio de fútbol del club de la capital, Slavia Praga.
Lo más visto
- 1 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 China impondrá aranceles del 34% a las importaciones de EE.UU. a partir del 10 de abril
- 4 Cómo la carrera arancelaria de Trump ha desarmado a Vox
- 5 Viernes negro en bolsa para los bancos españoles
- 6 El confidente del enlace de Interior sabía que la droga estaba controlada: "Me lo mandó la Policía colombiana"
- 7 PP pide rechazar cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara
- 8 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 9 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía