Cimic, filial australiana de ACS, ha sido elegida para instalar la infraestructura de alto voltaje que conectará un sistema de almacenamiento de energía de batería suministrado por Tesla en el 'Western Downs Green Power Hub' de Neoen, en Australia.
Después de la construcción, de la que se encargará UGL, filial de Cimic, la batería funcionará junto con la granja solar de Neoen y permitirá que la energía almacenada se transmita a la red eléctrica desde el verano australiano de 2024-2025.
UGL es especialista en el diseño, construcción y operación de activos renovables habiendo completado la construcción de once parques solares y la instalación de tres grandes baterías.
"Cimic está buscando activamente las oportunidades emergentes impulsadas por la transición energética y estamos orgullosos de trabajar nuevamente con Neoen. Los sistemas de almacenamiento de energía de batería brindan servicios críticos de soporte de red, mejorando la confiabilidad del suministro de energía para muchos australianos, además de ayudar a contribuir a cumplir con las aspiraciones de cero neto de Australia", ha resaltado el presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar