El mercado hipotecario comenzó a mediados de 2022 una transformación. La subida del euríbor ha provocado que la oferta de las hipotecas haya cambiado. Los préstamos a tipo variable se han abaratado y los de tipo dijo se han encarecido, en términos generales. Los bancos han encarecido las hipotecas a tipo fijo porque la expectativa es que el euríbor continúe subiendo y la gente se decanta más por las primeras, ya que dan la tranquilidad de pagar siempre la misma cuota. Por lo que cuanta más demanda, el precio aumenta.
Sin embargo, cada banco está utilizando una estrategia diferente modificando sus productos con periodicidad. El último en hacerlo ha sido ING que ha rebajado todas sus hipotecas. Tal y como ha comunicado la entidad, las tres hipotecas que tiene ahora mismo han rebajado su precio.
Así, la hipoteca Naranja Fija ha pasado de un TIN de 3,55% a uno de 3,30% para préstamos a 25 años. Este porcentaje es siempre y cuando el cliente esté vinculado con la nómina, el seguro de hogar y de vida. Por otro lado, la hipoteca Naranja variable tiene el primer año un TIN del 1,5% y el resto del préstamo será euríbor (ahora mismo se sitúa en el 3%) más 0,59%.
El tercer producto hipotecario que tiene ING en cartera es la hipoteca Naranja mixta con un tramo fijo del 3,15% los diez primeros años y el resto un euríbor más 0,79%.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 5 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 6 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 7 Esta es la hora más barata y más cara del 10 de abril de 2025
- 8 Pardo de Vera se involucró en la contratación de Jésica en Ineco donde ella "no tenía ni idea de lo que se hace allí"
- 9 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"