Santander Totta, la filial portuguesa de la entidad española, ha lanzado una oferta de cinco nuevos depósitos para remunerar a los ahorradores con hasta un 2%, igualando así a Bankinter, que recientemente se había colocado a la cabeza en el país en remuneración al pasivo.
Hasta ahora, este tipo de remuneraciones estaba reservada a entidades más pequeñas, ya que las grandes apenas premiaban a los ahorros de sus clientes. La mayor remuneración que ofrecía Santander hasta ahora era un depósito que solo se comercializaba a clientes con hipoteca.
Dentro de la nueva oferta, destacan dos depósitos para pequeños ahorradores. El depósito 'Pequena Poupança' remunera con un 2% a 6 meses los depósitos entre 500 y 2.500 euros, aunque para contratarlo es necesario tener una tarjeta de crédito o débito y no superar los 10.000 euros en todas las cuentas en la entidad. Por otro lado, también con el mismo monto, vencimiento e interés, existe el 'Depósito Jovem', que se comercializa sin requisitos para todos los clientes que sean menores de edad.
Por otro lado, Santander Totta tiene previsto lanzar en los próximos días el depósito 'Poupança Crescente Vinculada', que es un depósito con un año de vencimiento pero cuyo interés se abona de forma trimestral, ya que se incrementa cada tres meses, partiendo de un 0,5% hasta un 2%. Para acceder a este producto hay que tener domiciliada una nómina o pensión de, al menos, 300 euros y tener contratada la oferta 'Mundo 1 2 3', que abarca una cuenta, una tarjeta de crédito y un seguro.
Para los ahorradores medios, la entidad lanzará el depósito 'Crescente Premium', cuyo interés trimestral se eleva de forma incremental cada tres meses, desde un 0,10% en el primero a un 1,50% en el octavo. El plazo es de 24 meses, remunera montos de entre 10.000 y 50.000 euros y se necesita tener una tarjeta de crédito 'Oro' para acceder a él.
Para patrimonios más grandes, Santander Totta ha previsto el 'Crescente Premium+'. Mismo plazo y vencimiento que en el anterior, aunque en este caso el interés máximo al octavo trimestre sube al 2%, el monto pasa a ser de entre 50.000 y 500.0000 euros y se necesita una tarjeta de crédito 'Platino'.
A nivel general, únicamente el Banco BAI Europa supera la remuneración de Bankinter y Santander Totta, ya que ofrece un interés del 2,50% para nuevos clientes con un plazo de tres meses. Para el resto, ofrece un 2% en depósitos a 12 meses y un 2,15% en depósitos a 24 meses. Best Bank ofrece un 2,25% de interés por un monto máximo de 75.000 euros, aunque en su caso el vencimiento es de apenas tres meses.
Banco Invest sí iguala la cantidad ofrecida por Bankinter y Santander, al ofrecer un 2% por montos de hasta 250.000 euros para cuatro plazos diferentes: tres, seis 12 y 24 meses.
La filial en el país de Openbank (Banco Santander) también ofrece remunerar con un 2% los depósitos, aunque en su caso únicamente es de un 2% para los primeros 10.000 euros. Desde el séptimo mes, el interés cae al 0,20%.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz