Nuevo movimiento de calado en Indra. La compañía ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que Ignacio Mataix dejará de ser consejero delegado, poniendo fin así a la crisis de gobernanza con la que llevaba luchando la compañía.
Ignacio Mataix mantenía una dura lucha por el control ejecutivo de la compañía ya que Marc Murtra quería tener más peso a pesar de tener una presidencia no ejecutiva. Tal y como informó este periódico hace meses, la salida del consejero delegado se iba a producir tras la pérdida de confianza por parte de la SEPI y, todo hace indicar, que Murtra será el encargado de llevar la gestión de la empresa estratégica.
No obstante, la compañía indica que se inicia un proceso para encontrar el perfil y hasta la fecha, Ignacio Mateix seguirá al frente de la compañía, que sufrió una grave crisis de reputación tras la salida de varios consejeros independientes por la pérdida de confianza en la gestión.
Hace algo menos de un año, Cristina Ruiz presentó su dimisión como consejera delegada de Indra TI al consejo de administración de la compañía, quedando Mataix como único consejero delegado de la firma.
Con la salida de Cristina Ruiz de Indra se desmontó en parte el modelo de gobernanza diseñado tras la salida del anterior presidente, Fernando Abril-Martorell, en mayo de 2021, con dos CEOs solidarios al frente de los negocios: Cristina Ruiz en el área de TI e Ignacio Mataix en Transporte y Defensa (T&D), la división más rentable del grupo.
"El Consejo de Administración ha valorado por unanimidad muy positivamente y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a D. Ignacio Mataix por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la Compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022", señala la empresa.
Con posterioridad, Mataix permanecerá prestando sus servicios a la compañía como asesor estratégico del consejo de administración por un periodo de dos años.
El actual consejero delegado aterrizó a su puesto tras la marcha de Fernando Abril-Martorell, en 2021. En ese movimiento que ya originó polémica, Indra puso a Murtra como presidente no ejecutivo y a dos co-consejeros delegados, el propio Mataix, y Cristina Ruíz Ortega, que ya abandonó sus funciones el año pasado, tal y como se mencionaba anteriormente.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"