UBS ofrece hasta mil millones de dólares (930 millones de euros) por hacerse con Credit SuisseBank.
El acuerdo entre los dos principales bancos suizos podría cerrarse a última hora de este domingo, según avanza Financial Times.
Credit Suisse anunció el pasado jueves que pedirá prestado al Banco Nacional Suizo (BNS) hasta 50.000 millones de francos (unos 50.750 millones de euros) para fortalecer su liquidez de manera preventiva, según informó la entidad suiza, que destacó que esta liquidez adicional "respaldaría los negocios y a sus clientes principales".
Este acuerdo, según entienden hasta cuatro fuentes próximas a las negociaciones, podría tener lugar incluso este domingo por la noche a un precio de 0,25 francos suizos por acción, muy por debajo del precio de cierre del viernes de Credit Suisse (1,86 francos suizos).
Cambio en la legislación
Según la información que baraja el diario económico y recoge Europa Press, la situación "se está moviendo muy deprisa" y ahora mismo no hay garantías de que el acuerdo acabe cerrado en las próximas horas ni que acabe pactado en los términos actuales.
El cambio en la legislación permitiría zanjar la compra sin necesidad del voto de los accionistas en un esfuerzo para salvar a la entidad de la crisis en la que se ha visto involucrada en los últimos días, marcada por el pánico de los inversores y solo amortiguada temporalmente por una inyección de liquidez del Banco Central suizo.
Credit Suisse, que cerró el viernes con un valor de mercado de unos 7.400 millones de francos (8.000 millones de dólares), cree que la oferta es demasiado baja y perjudicaría a los accionistas y empleados que tienen acciones aplazadas, según ha informado Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto.
Negociaciones secretas
La Asociación de Empleados Bancarios de Suiza ha lamentado que todas estas negociaciones se estén realizando en el mayor secreto. Ninguna instancia pública, ni los bancos involucrados, han querido hacer ningún comentario público sobre el futuro de Credit Suisse.
Este banco emplea a más de 50.000 personas en el mundo, de los cuales 17.000 están en Suiza, una fuerza laboral por la que se teme mucho si el banco es vendido y su estructura reducida, informa Efe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 El extraño caso del teléfono vacío
- 4 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 5 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 6 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Camino de Damasco
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero