La muerte de Silvio Berlusconi también se ha dejado notar en los mercados financieros. El adiós del magnate italiano ha supuesto que la matriz de Mediaset esté disparándose hasta un 10% tras conocerse el fallecimiento del empresario.

En concreto, los títulos de Media For Europe (MFE), matriz de la española Mediaset, están tocando máximos anuales y el precio por título rondan los 0,52 euros, una cifra que no se veía desde mayo de 2022.

El político y empresario controlaba un imperio empresarial desde la sociedad de cartera de su familia, Fininvest, presidido actualmente por su primogénita Marina Berlusconi, y que tiene en su haber el gigante editorial Mondadori y el banco Mediolanum.

La subida de hasta un 10%, se debe principalmente a los posibles rumores de venta de la matriz, algo que desde los mentideros financieros se lleva hablando desde hace tiempo. Diversos analistas internacionales indican que ante este tipo de sucesos, con la muerte de Berlusconi, la familia podría abandonar el conglomerado informativo.

Según la revista Forbes, Berlusconi tenía una fortuna que rondaban los 7.000 millones de euros gracias a Mediaset o a sus negocios dentro del fútbol. El empresario fue dueño y presidente del AC Milan y en la actualidad controlaba el Monza, un equipo modesto, pero que ha acabado salvándose y resistiendo en la Serie A.

Fusión en Países Bajos

Cabe recordar que Mediaset España dejó de cotizar después de que su matriz decidiera absorber la compañía y que la sociedad estuviera en la bolsa de Países Bajos. El proyecto de fusión transfronteriza se aprobó en el Consejo de Administración de MFE el pasado 30 de enero. Su idea de agrupar en territorio neerlandés sus negocios audiovisuales salió a la luz en 2019

"Esta reorganización previa busca mantener todas las operaciones y actividades de negocio de MES en España y se completará antes de la fecha de efectividad de la fusión", explicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticia en ampliación