El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ya ha adjudicado los lotes a las aseguradoras que gestionarán los planes de pensiones de empleo impulsados por el Gobierno. En total, se han adjudicado varios lotes a siete aseguradoras: Caser, Gestión de previsión y pensiones, Ibercaja pensión, Mapfre vida pensiones, Nationale-Nederlanden, Santander pensiones y Vidacaixa.
La licitación se dividía en cinco lotes y todas las gestoras accederán a ellos, según se ha publicado en la plataforma de contratación. Según consta en la memoria de licitación, el Ministerio espera captar 4.000 millones de euros en cinco años.
Fonditel, la gestora de Telefónica, también presentó una oferta para esta licitación pero no se ha considerado al entregar la documentación fuera de plazo.
El fondo público de pensiones es una de las patas de la reforma de las pensiones que impulsó el departamento que dirige José Luis Escrivá y que busca fomentar el peso de los planes de pensiones de empleo en nuestro país. Además, se trata de una de las reformas comprometidas con la Comisión Europea para la recepción de fondos del Plan de Recuperación.
En ese documento, Seguridad Social cifra en 13 millones de trabajadores el número de empleados que espera que estén cubiertos por un plan de este tipo en 2030. En 2021, la cifra era de 2 millones de trabajadores. El objetivo a largo plazo es que cubra al 80% de la población activa.
Según fuentes del Ministerio, el reglamento del macrofondo de pensiones de empleo está a punto de pasar por el Consejo de Ministros y esperan que se apruebe antes de las elecciones generales del 23 de julio.
Una vez licitadas las empresas que gestionarán este fondo se deberán concretar cuáles serán las condiciones de contratación de los planes. Cabe recordar que las comisiones máximas que pueden cobrar las gestoras es de un 0,299%, aunque algunas de las ofertas se han situado por debajo de esa cifra.
Por último, se deberá poner en marcha la herramienta digital en la que tanto los beneficiarios como los promotores de planes de pensiones de empleo y la administración pública intercambien información. Esta herramienta será desarrollada por el sector privado y el Ministerio espera que esté disponible entre octubre y noviembre de este año.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Momento Aldama en el Congreso
- 3 Aldama declara que Pedro Sánchez le agradeció lo que estaba haciendo y que tenía relación con Santos Cerdán
- 4 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 Aldama afirma que se reunió al menos una vez con Begoña Gómez y varias con Teresa Ribera
- 7 Víctor de Aldama confiesa que pagó en efectivo a Ábalos y a Koldo
- 8 Podemos apoyará el paquete fiscal del Gobierno bajo el compromiso de aprobar el impuesto energético
- 9 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
hace 1 año
Después de haber entregado Argentaria, banco público, al BBV, vuelven a oirse aullidos de hiena pidiendo un banco público.
Si ya hay empresas privadas que ofrecen planes de pensiones, el principio de subsidiariedad, que el estado no debe emprender actividades que puedan hacer bien los agentes privados, impone que no siga tal cosa, que en el fondo, y en la forma, es montar algo para que los paniaguados del estado sionista de okupación, da lo mismo que se trate de fariseos conservadores, roñas, que confunden la legalidad con lo tiquismiquis, o saduceos gauche-divinistas vandálicos, con el animus e inteligencia del limaco, que en el izquierdismo, ‘enfermedad infantil del comunismo’ lo llamaba el genocida hebreo Lenin, han encontrado la racionalización perfecta para arramplar con todo en exclusiva, y anular bajo su bota malaya toda disidencia o discrepancia.
Es duplicar un gasto, es montar algo que escapa al control judicial y parlamentario, es, pura y simplemente, poder robar más.
Que empiecen por un ‘mini-bank’ para micro-créditos, consienten a empresas foráneas TAE del 5 mil % y peores, los beneficios de ese negocio usurario acaban en los piratas del RU, que con el Brexit se han montado su ‘Balsa de la Medusa’ personal.
Las pensiones del INSS no se tocan, no se toca la caja única, si tan listos y honrados dicen ser, que saquen las pensiones no contributivas de la caja del INSS, es una doble imposición, un robo a empresarios y trabajadores que sí cotizan, y que paguen los siniestros laborales como tales, cada año devuelven al ‘tesoro público’, el menos público de los tesoros, lo cotizado para enfermedades profesionales y accidentes laborales, que cuelan como enfermedad común, a cargo del INSS, y los ‘excedentes’ de lo cotizado al ISFAS, que no gastan ni en personal sanitario, ni en cuidados médicos que la sanidad pública no oferta.
Es significativo el caso del presentador Urdaci, al que en TV le hicieron leer una nota ‘avisando’, para no pagar transplantes de médula ósea fuera, que de diez casos tratados en el extranjero ‘sólo se había curado uno’. Pues más que suficiente.
¡No hay catres pa tanta gente! -El gran combo de Puerto Rico.
Txakurrak kanpora!
hace 1 año
Después de haber entregado Argentaria, un banco público, al BBV, vuelven a oirse aullidos de hiena pidiendo un banco público.
Si ya hay empresas privadas que ofrecen planes de pensiones, el princiio de subsidiariedad, que el estado no deben emprender actividades que puedan hacer bien los agentes privados, impone que no siga tal cosa, que en el fondo, y en la forma, es montar algo para que los paniaguados del estado sionista de okupación, da lo mismo que se trate de fariseos conservadores, roñas, que confunden la legalidad con lo tiquismiquis, o gauche-divinistas vandálicos, con el animus e inteligencia del limaco, que en el izquierdismo, ‘enfermedad infantil del comunismo’ lo llamaba el genocida hebreo Lenin, han encontrado la racionalziación perfecta para arrmaplar con todo en exclusiva, y anular bajo su bota malaya toda disidencia o discrepancia.
Es duplicar un gasto, es montar algo que escapa al control judicial y parlamentario, es, pura y simplemente, robar más.
Que empiecen por un ‘mini-bank’ para micro-créditos, consienten a empresas foráneas TAE del 5 mil % y peores, los beneficios de ese negocio usurario acaban en los piratas del RU, que con el Brexit se han montado su ‘Balsa de la Medusa’ personal.
Las pensiones del INSS no se tocan, no se toca la caja única, si tan listos y honrados dicen ser, que saquen las pensiones no contributivas de la caja del INSS, es una doble imposición, un robo a empresarios y trabajadores que sí cotizan, y que paguen los sinistetros laborales como tales, cada año devuelven al ‘tesoro público’, el menos público de los tesoros, lo cotizado para enfermedades profesionales y accidentes laborales, que cuelan como enfermedad común, a cargo del INSS, y los ‘excedentes’ de lo cotizado al ISFAS, que no gastan ni en personal sanitario, ni en cuidados médicos que la sanidad pública no oferta.
Es significativo el caso del presentador Urdaci, al que en TV le hicieron leer una nota ‘avisando’, para no pagar transplantes de médula ósea fuera, que de diez casos tratados en el extranjero ‘sólo se había curado uno’. Pues más que suficiente.
¡No hay catres pa tanta gente! -El gran combo de Puerto Rico.
Txakurrak kanpora!
hace 1 año
El ministro por mucha prisa que intente darse no pone en marcha esto y el PP lo tirará a la primera.
Revisar el articulo porque hay algunos errores