Mónica Gil Manzano, la 'timadora de los famosos' y el exárbitro José María Enríquez Negreira han entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros, que ha publicado este viernes la Agencia Tributaria. En total, en esta, la décima lista publicada por el organismo, aparecen más de 6.000 deudores entre empresas y personas físicas. Gil acumula una deuda de 1,5 millones, mientras que la de Negreira es de 1,17 millones de euros.

El que fuera número dos del estamento arbitral está investigado por supuestos cobros irregulares del Barcelona para "obtener tratos de igualdad" frente al Real Madrid. De su lado, Gil Manzano estafó al exjugador de fútbol Mariano Pernía, a la presentadora Mila Ximénez y al bailaor Joaquín Cortés ofreciéndoles jugosas operaciones que después quedaban en nada. En la parte de las empresas, también figura José María Ruiz Mateos SA, con 1,9 millones de euros.

Las personalidades que aparecen en la lista tenían esas deudas pendientes de pago el pasado 31 de diciembre, y en ningún caso las tenían ni aplazadas ni suspendidas. En total, el importe total a pagar es de 15 millones de euros, aunque la AEAT considera el dato positivo porque supone un 14% menos que el año pasado, según ha explicado en un comunicado.

Algunas personalidades que continúan apareciendo en el listado son el aristócrata Luis Medina Abascal, conocido por su implicación en el caso de las mascarillas con el Ayuntamiento de Madrid, que actualmente adeuda 651.000 euros, y la actriz Paz Vega, que debe 1,7 millones, frente a los 3 millones que debía el año pasado. La presentadora Patricia Conde continúa debiendo 1,06 millones, una cantidad prácticamente igual a la del año pasado, y el empresario Mario Conde debe 6,3 millones, frente a los 7,8 de 2021. Asimismo, el empresario Agapito García de nuevo debe 15 millones.

Del lado de los que ya no aparecen en la lista, destacan el empresario Rodrigo Rato, que adeudaba 1,4 millones el año pasado; el futbolista Dani Alves, que ahora se enfrenta a un juicio por una presunta violación, el exfutbolista Samuel Eto'o y el presentador y Kiko Matamoros.

Puede consultar la lista completa aquí:

Entran Toys 'R' Us Iberia y Pullmantur Cruises

Las empresas Toys 'R' Us Iberia y Pullmantur Cruises han entrado en el listado con una deuda de 3,06 millones y 957.438 euros, respectivamente. También Pullmantur SA acumula otra deuda de 817.397 euros. Otras detectadas en el listado por Europa Press son el Club Deportivo Badajoz, con una deuda de 878.476 euros y un buen puñado de empresas del sector turístico.

Entre ellas están Hoteles Manilva, con más de 23 millones de euros de deuda; Polaris World Servicios Turístico, con 22 millones; la aerolínea Spanair, que ya cesó sus operaciones, con 7 millones, el aeropuerto de Ciudad Real, con 3 millones; Air Comet, con 14 millones, y TAG Aviation España, con 11 millones. También se mantienen en la lista Iberworld Airlines (7 millones), el grupo turístico Orizonia Travel Group (4 millones) y Gadair European Airlines (1,33 millones).