Centeneras de usuarios de Movistar están registrando problemas de conectividad en algunos puntos de Madrid debido a un fallo en los sistemas de Telefónica, según ha podido constatar este periódico.

Según fuentes de la compañía el problema se debe a un "problema de suministro eléctrico" y aseguran que ya están trabajando para atajar el problema "y que en breve puede estar solucionado".

La misma empresa remarca que "por el momento la afectación no ha sido masiva" si bien los usuarios que más fallos están detectando en el funcionamiento de sus servicios contratados en los barrios más céntricos de Madrid como Chamberí o Retiro.

La falta de suministro de electricidad se produjo durante la mañana del jueves, momento en el que los clientes de la operadora española han comenzado a tener los problemas señalados.

Los servicios que han dejado de funcionar son los de televisión, internet, telefonía móvil y datos, así como las líneas fijas. Algunos negocios como restaurantes o taxistas están encontrando dificultades para poder operar con normalidad ya que los datáfonos para pagar están sin cobertura.

La caída de conexiones, tal y como apuntan fuentes del sector de las telecomunicaciones, suele producirse casi siempre por culpa de fallos eléctricos que dejan sin margen de maniobra a las operadoras. Hace dos años, con la tormenta de Filomena, Movistar ya se vio en un fallo similar puesto que la red eléctrica de Iberdrola quedó dañada por culpa de la nieve.

Sobre las 19:00 de la tarde la incidencia ha quedado resuelta debido al fallo eléctrico, que ha provocado que Movistar no pudiera ofrecer servicios en Madrid.