Las grandes operadoras parecen ver la luz al final del túnel. La subida de precios, junto a una serie de ajustes que han aplicado para frenar la sangría en ingresos y rentabilidad durante los últimos años, han servido para ofrecer mejores resultados empresariales. Es el caso de Orange que mejora en rentabilidad y en ingresos, durante el primer semestre del año. Estas cifras se dan a pocos días para que Bruselas dé el veredicto final sobre la fusión con MásMóvil.

Con todo, la operadora francesa ha obtenido un total de 2.321 millones de euros en el primer semestre del 2023. Este resultado supone un aumento del 2,5% con respecto al mismo periodo de 2022. La operadora francesa elevó el resultado bruto (Ebitda) un 11% durante los seis primeros meses de este año.

La compañía indica que este mejor comportamiento en la facturación se debe a las mayores ventas en paquetes convergentes. Otro de los segmentos con mejores registros es el de la venta de dispositivos que aumentan en un 18%. La nota negativa se la lleva el área comercial mayorista, que ha reducido sus ventas un 8%.

Por otra parte, en el área comercial las altas netas de contratos móviles subieron en 51.000, mientras que las de banda ancha descendieron en 10.000 líneas (los de fibra subieron en 6.000). El ingreso medio convergente (los paquetes de red fija y móvil) subió casi un 5%.