Lo que era un secreto a voces, este miércoles Orange ha oficializado que dará todo el fútbol nacional, Champions League y otras competiciones europeas la próxima temporada. Para la compañía de telecomunicaciones era fundamental ofrecer el deporte rey ya que gran parte de su rentabilidad pasa por los paquetes convergentes.
Orange debía alcanzar un acuerdo con Telefónica y Dazn ya que son propietarias de los derechos de LaLiga, ambas compañías, como la de la Champions, propiedad de Movistar.
Esta era la primera vez que las operadoras que quisieran ofrecer el fútbol a sus clientes tenían que negociar directamente con la empresa dirigida por José María Álvarez-Pallete puesto que el compromiso obligatorio que tenía Telefónica para ceder los derechos tras la compra de Canal+ decayó este 2023.
Orange ha lanzado diversas ofertas que van desde los 105 euros hasta los 155 euros, dependiendo de las tarifas contratadas. Esto lleva a que los cuatro paquetes convergentes que tienen este contenido tendrá un descuento de 15 euros durante los dos primeros años.
Con el acuerdo, Vodafone es la única gran compañía que no cuenta con los derechos del fútbol. La compañía, de forma oficial, ha insistido en que comprar LaLiga y la Champions "tienen un alto coste y no salen las cuentas" y no esperan adquirirlos.
Orange también ha anunciado que Orange TV bares incluirá el servicio multideco, dirigido a aquellos negocios que desean transmitir diferentes contenidos deportivos en su local de forma simultánea.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica