Los vigilantes de seguridad del aeropuerto del Prat (Barcelona) han convocado una huelga indefinida a partir del 10 de agosto y ponen en riesgo el acceso a los vuelos de miles de turistas en plena época estival.
una huelga que se iniciará el día 10 de agosto y que será de carácter indefinido los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo en los siguientes horarios: de 4h a 7h de la mañana, de 9h a 11h y de 16 a 18h de la tarde.
Los sindicatos denuncian el incumplimiento de los pactos alcanzados con I-SEC, que la empresa no respeta los descansos del personal, ni la conciliación familiar y que se ejerce, por parte de algunos responsables, abuso de autoridad y presión sobre los subordinados.
Entre otras reivindicaciones, los vigilantes de seguridad demandan que se cumpla con la paridad en los puestos de trabajo puesto que "hasta la fecha, no ha sido así", y además generan una carga de trabajo aún más notable para las mujeres, y reclaman que se hagan cargo de los costes del parking que se le generan al personal y percibir un plus por idiomas.
Cabe destacar que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró en agosto del año pasado el 82,5% del total de viajeros del mismo mes de 2019, año previo a la pandemia, lo que supone un total de 4.464.875 pasajeros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo