Los carburantes cogen carrerilla. La tendencia de las últimas semanas se confirma un nuevo jueves y llenar el depósito de los coches sigue incrementándose. Según el boletín oficial de la UE de derivados del petróleo, el precio medio de la gasolina se sitúa esta semana en los 1,650 euros el litro, tras repuntar un 2,16% con respecto a hace siete días, para escalar hasta su nivel máximo desde la semana del pasado 17 de abril.
Respecto al precio del diésel, ocurre lo mismo y el carburante se encarece un 2,5% y encadena cuatro semanas seguidas de subidas. Así, el litro de este derivado ronda los 1,50 euros, niveles de mediados de abril.
Con estos nuevos repuntes, el precio de ambos carburantes supera también los niveles a los que ascendían antes del estallido de la guerra de Ucrania por la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero de 2002 y que, en el caso del diésel, era de 1,479 euros por litro, y, para la gasolina, de 1,594 euros por litro.
Las subida de precios coinciden, precisamente, con los desplazamientos de millones de personas para disfrutar sus vacaciones. La DGT los ha cifrado en unos 49 millones.
No obstante, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron en torno a hace un año, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Cigala: “Nunca le he puesto una mano encima a ninguna mujer”
- 3 71 millones de fascistas, negacionistas y víctimas de los bulos
- 4 Tanques de tormentas, o parques inundables: cómo evitar riadas
- 5 Quién es Elisa Mouliaá, la actriz que denuncia a Errejón
- 6 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 7 Sánchez y la victoria de Trump
- 8 Rubén Gisbert, ¿quién podía imaginar que...?
- 9 La agencia Efe considera que la Marcha Verde liberó al "Sáhara marroquí" del "colonialismo español"