Digi sigue creciendo en el mercado español. La política agresiva de precios bajos no pasa desapercibida para millones de clientes del sector de las telecomunicaciones que ven cómo la crisis que azota sus bolsillos por culpa del encarecimiento de los precios también se ha trasladado a sus tarifas.

Vodafone, Orange y Telefónica anunciaron hace meses subidas a sus clientes y la operadora rumana decidió ofrecer las mismas tarifas a pesar de que los costes al sector han golpeado duramente. Además, las grandes telecos dieron por finalizada la guerra de precios y dejaron de lado el famoso “más por menos”. Algo que, Digi tampoco comparte y que, por eso, sigue creciendo en clientes.

Con todo, la empresa ha sumado más de 434.000 clientes hasta junio, unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 5,7 millones de usuarios en el primer semestre del año.

Con estos datos, Digi anota un incremento de más de 1,4 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 33%.

En concreto, más de 4,3 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de Digi, más de 1,1 millones con el servicio de fibra y más de 364.000 con el de telefonía fija en junio, al sumar más de 251.000, 139.000 y 44.000 clientes, respectivamente, en este periodo.

En estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que la operadora ha logrado durante este primer semestre, al conseguir la confianza de más de medio millón de clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi en los primeros seis meses del año.

De las grandes empresas de telecomunicaciones que operan en España, tan solo MásMóvil es capaz de aguantar el tipo y ha sumado nuevos clientes, si bien es cierto que lo ha hecho de forma muy tímida. Según datos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha subido de cuota de mercado del 18,6% de cuota en junio de 2022 a un 18,9% al pasado mes de junio.

Movistar se ha dejado 1,17 puntos en un año, hasta situarse en el 34,19%. Por su parte, Orange ha perdido 0,43 puntos de cuota de mercado, hasta un 23,23%, y Vodafone retrocedió 1,18 puntos, quedándose con un 17,19% del total del mercado.