CaixaBank anticipará el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras para los afectados por el incendio forestal que asola la isla de Tenerife. Se trata de una de las medidas que incluirá en un plan para el que ha presupuestado 40 millones de euros.

Además de estos pagos para facilitar a las personas y negocios que puedan verse afectados el rápido acceso a las compensaciones, la entidad canalizará a través de AgroBank, la división de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, otra línea de ayudas destinada a las inversiones que las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para la adecuación necesaria para continuar su actividad.

La Dirección Territorial de la entidad financiera en Canarias ha trabajado en las últimas horas para la puesta en marcha de este plan de medidas de apoyo que ya están disponibles a través de la red de oficinas de CaixaBank en Tenerife.

"Nuestro compromiso, el compromiso de CaixaBank, es estar cerca de todas las personas que se puedan ver de alguna manera afectadas por el incendio que está cercando distintos municipios tinerfeños, para brindarles nuestro apoyo en estos momentos de dificultad", ha asegurado Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias.

Por su parte, la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, colaborará con las entidades sociales de Tenerife en la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos que han tenido que abandonar sus viviendas y que están siendo atendidos en diferentes recintos.