CaixaBank ha abierto la batalla por los depósitos después de que los clientes reclamasen a los grandes bancos la remuneración de los depósitos con los tipos de interés tan altos. También se pronunció al respecto el Gobierno español, quien encomendó a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y al Banco de España a vigilar por qué no se remuneraba este producto.
Tras todos estos movimientos, CaixaBank ha decidido lanzar un depósito con un tipo de interés TAE al 2% y un plazo de vencimiento de un año, siendo el primer producto que la entidad lanza para el cliente generalista desde que comenzó la senda de normalización de los tipos de interés. No obstante, la remuneración de este depósito aún está por debajo de la media del mes de julio en estos productos a 12 meses que se situó en el 2,35%. También está por debajo de la rentabilidad de las Letras del Tesoro a 12 meses, que la subasta de este martes registró una rentabilidad del 3,68%, menos que en la subasta anterior.
No obstante, el 2% ofertado no es a todos los clientes, ya que para alcanzar esa cifra es necesario contar con bonificaciones. El tipo de interés parte de un mínimo de un 1%, que se aumenta en otro punto porcentual en función de los productos que tenga contratado el cliente.
Así, la domiciliación de una nómina o pensión supone una bonificación de medio punto porcentual, mientras que si se tiene contratado un seguro de hogar, vida o salud, una alarma Securitas o Protección Senior o el producto MyBox Jubilación, se obtienen 0,25 puntos adicionales.
En todo caso, los seguros de vida y hogar requieren de una prima mínima anual de 120 euros para que bonifiquen el tipo de interés al 0,25%.
El importe mínimo para contratar es de 5.000 euros y no existe un importe máximo. CaixaBank dirige este producto tanto a nuevos clientes como a sus actuales. Los intereses se cobran al vencimiento del depósito, pasado un año, junto con el principal.
ING lanza un nuevo depósito
Hasta el momento, solo los bancos medianos y bancos digitales eran los que tenían estos productos remunerados, que incluso podían superar el 4%. ING ha sido uno de ellos y este miércoles ha presentado un nuevo depósito al 2,75% TAE a 4 meses tanto para sus clientes como para nuevos clientes que realicen nuevos ingresos desde el 6 hasta el 30 de septiembre.
El nuevo depósito está disponible para los nuevos clientes de la entidad y ofrece rentabilidad desde el primer céntimo, sin cantidad mínima, y hasta un máximo de 100.000 euros y mantiene las características de la entidad de sencillez y transparencia.
Asimismo, para responder a las necesidades de sus clientes y ofrecerles alternativas con las que obtener mayor rentabilidad de sus ahorros, ING sube de nuevo la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses permitiendo ganar más con el dinero que ya tienen ahorrado en el banco.
La remuneración de los depósitos de 12 y de 18 meses variará en función de diferentes tramos de importes que se depositen en el producto, obteniendo así distintas rentabilidades por su dinero de hasta un 2,25% TAE.
Te puede interesar
-
Reputación, marca y propósito, palancas de la longevidad empresarial, según Corporate Excellence
-
CaixaBank elevará su plantilla en 2.000 empleados y busca captar 800.000 nuevos clientes hasta 2027
-
Solaria y CaixaBank lideran las pérdidas en el Ibex 35 que cae más de un 1%
-
CaixaBank prevé superar el 16% de rentabilidad y duplicar su crecimiento hasta 2027
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 8 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 9 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía