Revuelo absoluto en el sector de la hostelería. Uno de los mayores representantes de bares y restaurantes ha hecho unas declaraciones que traerán cola. El presidente de Hostelería España ha asegurado que “toda la vida” los empleados han hecho “media jornada” o lo que es lo mismo “de 12 a 12”. Lo hace, además, con tono sarcástico.
No es la única perla que dejó durante su intervención durante las jornadas de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas, encuentro en el que estuvieron presentes Gerardo Cueva, presidente de la confederación, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT.
“Ahora se quejan porque trabajan 10 horas, joder, ¡qué dólor” aseveró durante su intervención el pasado martes. Estas palabras han movilizado a decenas de empleados del sector de la hostelería que han criticado duramente las palabras.
Durante este foro, se aseguró que los problemas para contratar trabajadores afectan a siete de cada diez pymes, según las conclusiones del estudio "El reto de las vacantes en España", elaborado por la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme).
El sector tiene 8.217 vacantes, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al primer trimestre de 2023. Los miles de puestos de trabajo sin cubrir en hostelería son una constante en la serie que recoge el INE desde 2013, pero el problema se ha vuelto más evidente para empresarios, sindicatos y trabajadores desde que terminó la pandemia de coronavirus y la actividad ha vuelto a la normalidad. CCOO asegura que España ha perdido 32.000 camareros desde 2019 en un sector que, según la patronal, aporta el 4,9% del PIB nacional.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío
hace 1 año
Deberia tipificarse como delito la apologia de la explotacion laboral para cerrar la boca a energumenos como este.
En 1982, cuando contaba 15 años de edad, empece a trabajar en un bar, evidentemente sin contrato, como camarero/barman, pinche de cocina y limpiador. De jueves a martes, de 10 de la mañana hasta pasada la média noche (una hora de descanso a média tarde). Cobraba 4.000 pesetas a la semana (24€) y una comida diaria.