La joya inmobiliaria del Ministerio de Hacienda en Madrid ya tiene nuevo dueño. El Grupo Lar se ha impuesto en una subasta para adjudicarse un edificio de oficinas que antes ocupaba el Ministerio, al ofrecer 204,7 millones de euros por el activo, la mayor cifra de entre todas las propuestas.
Según han trasladado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda, a la puja se presentaron seis empresas, siendo la más alta la de Barnaby Investments, una firma de Grupo Lar, tras realizarse la apertura de los sobres en la subasta.
En 2019, la Dirección General de Patrimonio del Estado puso a la venta este edificio de 41.132 metros cuadrados y 396 plazas de aparcamiento en la calle María de Molina, 50, que procedió a desalojar para mejorar la seguridad en el trabajo, dado el estado del edificio.
La puja partía de 156 millones de euros, por lo que la cantidad final es un 31,4% superior a la esperada por la Dirección General del Estado. Se trata de la tercera vez que el activo salía a subasta por falta de ofertas por parte de las empresas en las pujas anteriores.
El inmueble próximo al nudo de transportes de Avenida de América albergó distintas dependencias de Hacienda que fueron desalojadas por el deficiente estado de las instalaciones. Precisamente, las reformas que necesitaría el edificio y la intrincada configuración de alguno de sus espacios podrían ser factores que hasta ahora habrían echado para atrás a los potenciales inversores.
Según explicó en su día el Ministerio, la enajenación del inmueble "permitirá obtener recursos que podrán destinarse a otras actuaciones en el marco de la política de racionalización inmobiliaria de la Administración General del Estado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"