Banco Sabadell quiere potenciar su negocio de banca particulares y lo quiere hacer de manera online. Hace algo más de un año puso en marcha su Cuenta Online que hizo que el 55% de los nuevos clientes accedieron por esta vía. No obstante, esa cuenta era una promoción y tenía fecha fin en su remuneración. Por ello, Banco Sabadell ha transformado el producto y lo va a hacer indefinido, pero con menor remuneración y con un límite de saldo menor.
La entidad lanza este nuevo producto el viernes con varias novedades. La remuneración será indefinida, pero la baja hasta un 2% y también reduce el saldo máximo que remunera hasta 20.000 euros desde los 30.000 euros actuales. Además, devuelve un 3% de los principales recibos que tengan domiciliados los clientes. La mayor diferencia es que no hay un plazo que se acabe esta remuneración, ya que la cuenta online que tenían hasta el momento remuneraba un 2,5% pero por 12 meses.
Hasta ahora, Banco Sabadell tenía una Cuenta Online que remuneraba un 2,5% en 12 meses hasta los 30.000 euros. Gracias a esta promoción, el 55% de los nuevos clientes han accedido al banco a través del canal digital. Sin embargo, esta cuenta solo remuneraba los 12 meses de la promoción, y Banco Sabadell quiere que sea una cuenta indefinida. Por ello, realizaron una serie de encuestas para ver cuál era el mejor producto posible y los resultados fueron claros: que no cobren gastos ni comisiones, que no tengan requisitos y que la remuneración no sea solo una promoción. Tras poner en marcha este nuevo proyecto, volvieron a hacer la encuesta y los entrevistados aseguraron que esta nueva cuenta era mejor que la anterior, sobre todo por el carácter indefinido.
Esta nueva cuenta online es solo para nuevos clientes, pero para aquellos que ya eran clientes digitales a través de la cuenta online vigente hasta ahora se les pondrá estas condiciones. Es decir, en el momento en el que al cliente que ya era de Banco Sabadell con la cuenta online se le acabe la promoción pasará a tener las condiciones de la nueva. Hay que recordar que las condiciones de las promociones duraban 12 meses. Sobre los clientes anteriores a canal digital, César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha explicado que para ellos hay ventajas ligadas a su fidelidad: “Lo que vamos a hacer es que van a tener una alternativa equivalente, que no tiene porque ser idéntica, pero se gestionará uno a uno”.
La gran novedad de esta cuenta es que se diferencia de las ofertas de la gran banca, ya que remunera la cuenta sin requisitos, porque todos los bancos ofrecen remuneración con la domiciliación de la nómina y con exigencia de tener ingresos mínimos. “Es una cuenta para todo el mundo. En España hay 36 millones de cuentas corrientes”, ha defendido César González-Bueno. Con este producto se marcan como objetivo mejorar su presencia digital en banca de particulares “no solo en el dígito, ya que los nuevos clientes que vengan con esta nueva cuenta lo harán con mayor vocación de permanencia y no solo por la promoción”, ha puntualizado el consejero delegado.
Asimismo, ha añadido que el margen de los bancos para pagar por el pasivo es amplio, ya que el Banco Central Europeo paga el 4% por la liquidez a las entidades. El 2% que ha elegido Sabadell “rotundamente es suficiente para batir a la competencia. Es una gran diferencia con las ofertas que hay en el mercado y estamos confiados de que va a ser un impulso de nuestra capacidad de captar clientes”, ha indicado Manuel Tresánchez, director de marketing de Sabadell.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno apunta a Mazón: "Es un frívolo y su gestión de la DANA ha sido catastrófica"
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 Jugarse la vida por el coche: noche trágica en un puente de Paiporta
- 4 La carta de la presidenta del CSIC sin respuesta del Gobierno
- 5 La peor DANA del siglo: ¿quién tiene la culpa?
- 6 Lecciones de un drama humano que todos deberíamos aprender
- 7 El choque con Brasil deja a Maduro aislado en Latinoamérica
- 8 Marlaska, Mazón y el pitido de la muerte
- 9 'Luces de bohemia': no te pongas estupendo