Orange España ha experimentado un crecimiento del 0,1% en sus ingresos en del tercer trimestre, hasta 1.179 millones de euros. La filial española del gigante de las telecomunicaciones, que aumentó en un 2,5% sus ingresos en el anterior trimestre, frena su crecimiento como consecuencia de la caída en el negocio mayorista, donde han descendido un 10,6%, hasta 212 millones.

La compañía, pendiente de la luz verde de Bruselas para cerrar su fusión con MásMóvil, ha equilibrado sus cuentas gracias al aumento del 2,4% de los ingresos de retail, la venta de servicios finales a los clientes, que alcanzaron los 801 millones.

Orange ha destacado "la evolución estable de su negocio en España", tras cerrar los primeros nueve meses de su ejercicio con un crecimiento en los ingresos totales del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, registrando un total de 3.500 millones de euros.

Los paquetes convergentes son otro de los pilares ensalzados por Orange España en su comunicado sobre los resultados del tercer trimestre. La convergencia aporta suma 1.420 millones de euros hasta septiembre de 2023, un 1,5% más que en los nueve primeros meses del año anterior y un 1,4% más que en el anterior trimestre, hasta 474 millones de euros.

Según indican desde Orange, el buen comportamiento comercial se aprecia también en el aumento de la cartera total de clientes en España, que, tras sumar 746.000 más a la base a lo largo del último año, alcanza los 21.609.000 usuarios.

Además, Orange España ha ampliado su negocio de la venta de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, consolas o televisores, donde ha aumentado un 4,1% en el tercer trimestre (166 millones de euros) y un 13,3% en lo que va de 2023, hasta 513 millones de euros.

La compañía tiene 3,95 millones de clientes de banda ancha fija en España, de los que 3,58 millones corresponden a usuarios de fibra óptica (+0,9% interanual), por lo que el 90% de su base de clientes utiliza ya esta tecnología. La empresa finalizó el tercer trimestre con casi 1,3 millones de abonados a su servicio de televisión, un 14,3% interanual más.