La aerolínea Binter ha anunciado este viernes que operará en la ruta Canarias-Madrid con cuatro vuelos al día, ida y vuelta, desde Tenerife y Gran Canaria durante todos los días de la semana a partir del 1 de febrero.
Así lo ha anunciado en un acto celebrado en la sede del Gobierno de Canarias el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez, que ha detallado que han hecho una inversión de "cientos de millones de euros" para adquirir los cinco aviones tipo Embraer, con 132 plazas cada uno, que atenderán esta ruta y que tendrán sede en Madrid, tres de ellos, y en Tenerife y Gran Canaria, uno en cada isla.
Esta incursión en la ruta Canarias-Madrid, según ha informado Núñez, supondrá el crecimiento de la plantilla en alrededor de 300 nuevos empleados, de los que 200 se concentrarán en la capital de España. Se trata de la primera vez en la historia de Binter que contarán con bases y personal fuera de Canarias.
El presidente de Binter, recoge Efe, ha avanzado que los billetes se pueden adquirir desde este viernes y ha asegurado que los precios serán competitivos, en especial las promociones de lanzamiento. Si bien ha recordado que la compañía canaria se caracteriza más bien por ser más competitiva a niveles cualitativos de, por ejemplo, experiencia en vuelo.
En cuanto a los horarios, ha aseverado que habrá uno a primera hora de la mañana, otro a media mañana, el siguiente a media tarde y, por último, al final de la tarde, en unos horarios que no son los que les hubiesen gustado en un principio ya que no han tenido mucho margen ante la falta de "slots" (franjas de despegue o aterrizaje) libres. "Con el tiempo iremos mejorando esto y estaremos pendiente de los slots que se soltarán con la fusión de Iberia y Air Europa", ha dicho.
Respecto a otros destinos como Barcelona, Núñez ha señalado que por el momento quieren ser prudentes con la expansión, si bien ha deslizado que entre verano del año que viene y diciembre traerán otro grupo de seis aviones con los que se plantearán otros destinos.
En opinión de Rodolfo Núñez, con este salto Binter "pasa a formar parte de la primera división del mercado aeronáutico nacional e incluso europeo".
El presidente de Binter ha apuntado que en estos últimos años Binter ha superado la asignatura de conectar Canarias, lo que les llevó "tímidamente a probar con vuelos Canarias-península a destinos en lugares donde no había competencia para, cinco años más tarde y una pandemia por medio, ya opere en 14 destinos de la península y rutas internacionales.
El mercado hacia Madrid, ha ahondado, "es grande" y es una muy buena oportunidad, ha dicho, a la vez que ha admitido que entraña un gran riesgo por la calidad del resto de competidores.
Núñez ha citado, entre las razones para dar este salto, que sus clientes lo demandaban y que han analizado que es un mercado en el que predomina el bajo coste, por lo que Binter puede ofrecer otras cosas.
Otra de las claves ha sido la formalización de la absorción de Air Europa por parte de Iberia, por lo que el 80 % del mercado se iba a quedar en manos de un solo competidor tras desaparecer en el pasado los vuelos de compañías como Spanair o, más recientemente, Norwegian.
"Ya podemos decir que no vamos a ir para atrás, y la tarea que nos queda es avanzar", ha señalado el dirigente de la aerolínea, que ha reconocido respecto a Madrid, que operar en Barajas, donde lo harán desde la terminal 2, será una tarea "complicada".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga