El tren de borrascas que ha azotado España, dejando importantes lluvias y fuertes vientos vuelve a dejar una gran noticia para aquellos clientes que tienen contratada la tarifa regulada eléctrica. Y es que, durante todo este domingo los usuarios podrán disfrutar de luz gratis hasta 16 horas.
La presencia de las renovables y la no dependencia del gas durante buena parte del día hace que el coste del megavatio a la hora esté completamente por los suelos. En concreto, nuestro sistema eléctrico tirará de la hidráulica y de la eólica.
De esta forma se mantiene en la zona de mínimos anuales que lleva desde el pasado miércoles 1 de noviembre, por la alta aportación de las renovables -principalmente eólica e hidráulica- en la generación.
Por franjas horarias, volverá a vivirse otra jornada con horas a cero euros el MWh, concretamente todo el periodo que va desde la medianoche hasta las 18.00 horas. El precio máximo, de 25,02 euros/MWh, se registrará entre las 21.00 y 22.00 horas.
De esta manera, el 'pool' prosigue con el nivel de precios históricamente bajos que ha marcado en el final del mes de octubre y el inicio de noviembre, impulsado por la continuidad de las borrascas en la Península y por una menor demanda con la llegada del fin de semana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 2 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 3 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 7 Podemos tiene en su mano suspender de militancia a Monedero
- 8 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca