El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha vuelto a mostrar su rechazo ante el impuesto a la banca y su posible prórroga. De Cos ha asegurado que el diseño del gravamen es "muy mejorable", en relación a que grave los ingresos por intereses y comisiones y no el beneficio.
La perspectiva del Banco de España, tal y como ha añadido, es que sería más deseable que "esa parte de los beneficios que acaban yéndose al impuesto se mantuviera en el capital de los bancos y aumentara la resiliencia del sector".
En este aspecto, el primer espada del Banco de España ha señalado que hay que tener en cuenta que la rentabilidad, que está mejorando debido a la política monetaria más restrictiva, no se va a mantener durante mucho tiempo. Por ello, ha insistido en que "ganar resiliencia en el sector bancario es lo mejor que podemos tener".
El gobernador ha señalado que cuando se introduce o se prolonga un impuesto de estas características hay que tener en cuenta su impacto en la estabilidad financiera y en la propia transmisión de la política monetaria. "Esto es algo fundamental", ha apuntado durante la clausura del XXX Encuentro del sector financiero de Deloitte y ABC.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva