El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha vuelto a mostrar su rechazo ante el impuesto a la banca y su posible prórroga. De Cos ha asegurado que el diseño del gravamen es "muy mejorable", en relación a que grave los ingresos por intereses y comisiones y no el beneficio.
La perspectiva del Banco de España, tal y como ha añadido, es que sería más deseable que "esa parte de los beneficios que acaban yéndose al impuesto se mantuviera en el capital de los bancos y aumentara la resiliencia del sector".
En este aspecto, el primer espada del Banco de España ha señalado que hay que tener en cuenta que la rentabilidad, que está mejorando debido a la política monetaria más restrictiva, no se va a mantener durante mucho tiempo. Por ello, ha insistido en que "ganar resiliencia en el sector bancario es lo mejor que podemos tener".
El gobernador ha señalado que cuando se introduce o se prolonga un impuesto de estas características hay que tener en cuenta su impacto en la estabilidad financiera y en la propia transmisión de la política monetaria. "Esto es algo fundamental", ha apuntado durante la clausura del XXX Encuentro del sector financiero de Deloitte y ABC.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes