El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha vuelto a mostrar su rechazo ante el impuesto a la banca y su posible prórroga. De Cos ha asegurado que el diseño del gravamen es "muy mejorable", en relación a que grave los ingresos por intereses y comisiones y no el beneficio.
La perspectiva del Banco de España, tal y como ha añadido, es que sería más deseable que "esa parte de los beneficios que acaban yéndose al impuesto se mantuviera en el capital de los bancos y aumentara la resiliencia del sector".
En este aspecto, el primer espada del Banco de España ha señalado que hay que tener en cuenta que la rentabilidad, que está mejorando debido a la política monetaria más restrictiva, no se va a mantener durante mucho tiempo. Por ello, ha insistido en que "ganar resiliencia en el sector bancario es lo mejor que podemos tener".
El gobernador ha señalado que cuando se introduce o se prolonga un impuesto de estas características hay que tener en cuenta su impacto en la estabilidad financiera y en la propia transmisión de la política monetaria. "Esto es algo fundamental", ha apuntado durante la clausura del XXX Encuentro del sector financiero de Deloitte y ABC.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 2 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 3 Elena Sánchez denunció "amenazas" dentro de RTVE
- 4 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 5 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 6 EE.UU. y España, hacia una ruptura estratégica
- 7 Sánchez reta a PP y Junts: no troceará el decreto ómnibus y aprobará uno nuevo con sus medidas sociales
- 8 A bordo del Ćira, el tren serbio que suspira por regresar a Sarajevo
- 9 Sánchez, arrollado por el ómnibus