La aerolínea británica easyJet anunció este martes que ha registrado un beneficio anual antes de impuestos cifrado en 455 millones de libras (524 millones de euros) para 2023.
La compañía indicó que ha regresado a los beneficios anuales tras haber experimentado un verano récord, al tiempo que se mostró cautelosa frente al impacto del actual conflicto en Gaza.
Al presentar su balance de cuentas, el grupo reveló beneficios brutos de 455 millones de libras (524 millones de euros), lo que supone una mejora de 633 millones de libras (730 millones de euros) en términos interanuales, según destacó en la nota.
La empresa había registrado en el ejercicio previo 2021-22 178 millones de libras (205 millones de euros) en pérdidas.
EasyJet también destacó que los resultados de easyJet holidays crecieron un 221 %, obteniendo un beneficio antes de impuestos de 122 millones de libras (140 millones de euros).
La compañía ha transportado más de 15,5 millones de pasajeros hacia/desde España, lo que supone un incremento del 18 % en comparación con el año fiscal 2022.
En cuanto a sus previsiones para 2024, la compañía señaló que se adentra en ese año reforzando su presencia en España, donde la próxima temporada de verano pasará de los 7 a los 8 aviones en la base de Palma de Mallorca y celebrará la inauguración de su cuarta base en Alicante.
Además, anunció doce nuevas rutas en España, a la venta en su web a partir de este jueves, entre las que figuran 6 que conectan Palma de Mallorca con Nantes, Montpellier, Southampton, Belfast City, Praga y Atenas.
"Nuestro desempeño récord en verano demuestra que estamos siguiendo la estrategia correcta y que la demanda de easyJet sigue siendo fuerte, con clientes que nos eligen por nuestra red y valor", señaló hoy el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.
El directivo dijo que "los resultados registrados este año son positivos y las reservas de la aerolínea y de easyJet holidays superan las cifras del año pasado".
"Tenemos confianza en el futuro y en la oportunidad que se nos presenta, por lo que seguiremos enfocados en impulsar nuestro modelo de bajo coste con disciplina en términos de capital para alcanzar nuestras ambiciosas metas a medio plazo", agregó.
Cara al futuro, la compañía anticipa que los primeros resultados de invierno del ejercicio 2024 "se verán afectados por el conflicto en Oriente Medio, que comenzó el 7 de octubre".
En este sentido, advierte de que en la programación de invierno prevista, "los vuelos a Israel, Jordania (ambos temporalmente en pausa) y Egipto representaron el 4 % de la capacidad en asientos y el 10 % de los asientos-kilómetro ofertados".
Te puede interesar
-
La actividad turística en España aceleró su recuperación en 2023 con un impacto de 184.000 millones
-
Apple se alía con varias aerolíneas para que no pierdas la maleta
-
'Boom' de turistas en Arabia Saudí: crecen un 61% respecto a cifras prepandemia
-
La ONU asegura que el turismo se ha recuperado de los efectos de la pandemia
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 3 Una patrullera de Marruecos encalla cerca de la costa española
- 4 El palacete en París que Sánchez le ha devuelto al PNV
- 5 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 6 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 7 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 8 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 9 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”