La cadena alemana de supermercados Lidl mantiene la voluntad de seguir creciendo en el mercado español. La compañía prevé superar los 700 supermercados en 2024 y ve potencial para alcanzar en un futuro las 1.000 tiendas.
En el presente año, el nivel de inversión es de 250-300 millones. La previsión es cerrar el ejercicio 2023 con un crecimiento cercano al doble dígito, aunque la inflación ha tenido un impacto en sus márgenes.
"El esfuerzo de contención se ha traducido en algo de bajada de rentabilidad. No tenemos vergüenza en decirlo, pero se nos nos han estrechado los márgenes, con un 15% menos de rentabilidad", ha expuesto el director general corporativo de Lidl España, Ferrán Figueras, durante la celebración de la jornada 'La exportación de Marca España'
La compañía tiene 670 tiendas ahora mismo y es la tercera por cuota de mercado tras Mercadona y Carrefour. Según el directivo, no tienen un ritmo de crecimiento prefijado.
"Tenemos que ser muy selectivos, las oportunidades se generan de forma que no podemos comprometernos a ritmos de expansión de tienda concretos. Eso no dice que dejemos de correr, pero hay que ser cautos con lo que escogemos, porque nuestras ubicaciones tienen que ser las mejores", ha señalado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Aldama declara que Pedro Sánchez le agradeció lo que estaba haciendo y que tenía relación con Santos Cerdán
- 3 Aldama revela que en el viaje de Delcy a España había preparada una cena con Sánchez
- 4 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 5 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 6 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 7 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 8 La manta de la que puede tirar Aldama
- 9 La Aemet informa sobre la ciclogénesis explosiva