La compañía energética Repsol se encuentra bajo investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por supuestamente aprovechar su posición de dominio en el mercado mayorista de hidrocarburos para encarecer el precio del combustible adquirido por las gasolineras low cost.
Las conductas de Repsol "habrían supuesto una estrategia exclusionaria" frente a los citados terceros competidores, y además, habrían erosionado los márgenes comerciales de esas estaciones de servicio y limitado la competencia en la distribución minorista.
Según argumenta la CNMC, Repsol, que está presente en toda la cadena de valor del proceso de producción y comercialización de combustibles para la automoción, "habría aprovechado su posición de dominio en el mercado mayorista" para ofrecer descuentos adicionales en combustibles a los usuarios de sus gasolineras, mediante aplicaciones o tarjetas de fidelización y pago.
Asimismo, Repsol habría encarecido el precio que le pagan terceros competidores -estaciones de servicio independientes- por adquirir el combustible en el mercado mayorista.
La CNMC abre ahora un periodo máximo de 24 meses para la instrucción y resolución de este expediente, cuya incoación, explica, " no prejuzga el resultado final de la investigación".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 3 De la estampita de la vaquilla
- 4 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 5 Las tres veces que Ángel Víctor Torres negó a Koldo García
- 6 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 7 Jocelyn Wildenstein y sus últimos meses buscando la redención
- 8 La inflación se ha comido ya más de un 60% de la subida del SMI
- 9 El PSOE andaluz da por hecho el inminente aterrizaje de Montero: "Nadie respira esperando lo evidente"