La compañía energética Repsol se encuentra bajo investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por supuestamente aprovechar su posición de dominio en el mercado mayorista de hidrocarburos para encarecer el precio del combustible adquirido por las gasolineras low cost.
Las conductas de Repsol "habrían supuesto una estrategia exclusionaria" frente a los citados terceros competidores, y además, habrían erosionado los márgenes comerciales de esas estaciones de servicio y limitado la competencia en la distribución minorista.
Según argumenta la CNMC, Repsol, que está presente en toda la cadena de valor del proceso de producción y comercialización de combustibles para la automoción, "habría aprovechado su posición de dominio en el mercado mayorista" para ofrecer descuentos adicionales en combustibles a los usuarios de sus gasolineras, mediante aplicaciones o tarjetas de fidelización y pago.
Asimismo, Repsol habría encarecido el precio que le pagan terceros competidores -estaciones de servicio independientes- por adquirir el combustible en el mercado mayorista.
La CNMC abre ahora un periodo máximo de 24 meses para la instrucción y resolución de este expediente, cuya incoación, explica, " no prejuzga el resultado final de la investigación".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 2 Marruecos expulsa del Sáhara al periodista Francisco Carrión
- 3 García Ortiz, ante el juez: "Estoy absolutamente seguro de que Lastra no ha filtrado"
- 4 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 5 España presionó a justicia europea para modificar sentencias contra Marruecos
- 6 Andoni Ortuzar renuncia a continuar al frente del PNV y deja el camino despejado a Aitor Esteban
- 7 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 8 Laia Codina declara que a Jenni Hermoso le pidieron "cinco o seis veces" en Ibiza que fuera a hablar con Albert Luque
- 9 La Guardia Civil gastará 62.000 euros para saber qué ropa usan los agentes