Los principales dueños de la marca de Manolo Bakes, que ha supuesto un enorme impulso para los famosos bollos (manolitos) ya son propietarios al cien por cien de la marca que da nombre a los croissants.
Cabe recordar que entre los accionistas de la empresa figura el creador de la empresa Pablo Nuño y el jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata.
En concreto, el fabricante de los icónicos 'manolitos' ha empezado 2024 recibiendo el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros.
Una operación que implica la salida de la familia Manzano del accionariado de la compañía, por lo que Manolo Bakes se convierte así en la propietaria de la marca original de los 'manolitos'.
La enseña, que tiene en la innovación y la calidad sus principales pilares, vende en la actualidad más de 25 millones de sus icónicos 'manolitos' al año, por lo que cada día se producen más de 70.000 unidades de estos dulces.
La marca de pastelería ha atraído a grandes jugadores hasta el accionariado de la compañía y además de Morata, Busquets, Thiago o Nacho han tenido participación en el capital social.
La sociedad también ha dado a conocer sus resultados. En concreto, la firma ha conseguido aumentar sus ventas un 30% en 2023, hasta superar los 32 millones de euros y alcanzar las 42 tiendas en España, y da entrada al fondo VGO Capital para duplicar su presencia a nivel nacional en los próximos años, así como abordar su crecimiento internacional, preparando su entrada en nuevos mercados europeos, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio, según informa en un comunicado.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
hace 10 meses
Con mi acreditada fama de goloso quiero hacer constar que los manolitos están buenísimos.