El bolso en forma de medialuna que vende Uniqlo se hizo viral en varios de sus mercados hace unos meses y ante el éxito del producto, otros fabricantes se han lanzado a fabricar copias. Ahora, la compañía japonesa acusa al gigante Shein de copiar este mini bolso de hombro y exige que cese sus ventas.

La matriz de la compañía japonesa, Fast Retailing, ha presentado una demanda contra Roadget Business, Fashion Choice y Shein Japan. En la misma, exige "una compensación por los daños sufridos por la empresa como resultado de estas ventas".

Uniqlo, que opera 2.491 tiendas en 26 mercados de todo el mundo, presentó esta queja al considerar que la forma de los productos de imitación vendidos por Shein "se parece mucho a la de su propio producto", y su venta "socava significativamente" la confianza del cliente en la calidad de la marca Uniqlo y sus productos.

De tal modo, Fast Retailing ha subrayado su postura decidida contra cualquier acto que infrinja su propiedad intelectual, advirtiendo de que tomará las medidas adecuadas en respuesta, incluidas acciones legales.

La minorista china Shein estaría tramitando desde finales de 2023 su solicitud confidencial para cotizar en Estados Unidos a través de una oferta pública inicial que podría tener lugar a lo largo del presente año.

Una tramitación confidencial permite a las empresas comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.

De tal modo, el folleto de la oferta sólo se haría público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, cuando también se publicarán las comunicaciones con la SEC y cualquier ajuste en la documentación.