Los supermercados Dia han dejado de vender los productos del grupo Bimbo. Desde el clásico pan de molde hasta los Donuts y los Donettes han desaparecido de los lineales de la cadena española. "Los cambios en el surtido forman parte de la actividad habitual del sector de cualquier retailer, los surtidos están en constante evolución", explican fuentes de Dia a El Independiente.

En paralelo a la remodelación de su parque de tiendas, la compañía ha dado un fuerte impulso a los productos de marca propia con nuevos estándares de calidad y un diseño más atractivo. Sin embargo, las fuentes citadas evitan comentar si los productos de Bimbo serán sustituidos con otro fabricante o con los de la marca Dia.

"Nuestra relación con Bimbo, como con otros proveedores, es buena", se limitan a decir desde la empresa que dirige Ricardo Álvarez en España, sobre si la decisión tiene que ver con un desacuerdo económico como el que propició la desaparición de los productos del grupo Pepsico de los lineales de Carrefour a nivel europeo. La compañía de origen galo ha dejado de distribuir en sus tiendas productos tan emblemáticos como el refresco de cola, aperitivos como los Doritos o el gazpacho Alvalle.

Desde Bimbo trasladan a El Independiente que "en un contexto inflacionista, complicado para todos, el objetivo de Grupo Bimbo es seguir innovando y trabajando para estar cerca de nuestros consumidores". En este sentido, aseguran que "para lograrlo, Grupo Bimbo trabaja de la mano de todos sus proveedores y clientes para garantizar la disponibilidad de sus productos en las mejores condiciones".

Asimismo, abundan que desde la compañía siguen "dialogando de buena fe con Dia para intentar asegurar la presencia de nuestros productos en sus lineales", en referencia a Dia. Este es el cuarto operador en España por cuota en España (4,8%) tras Mercadona (27,6%), Carrefour (7,5%) y Lidl (6,1%), según las últimas cifras de la consultora NIQ.

Entre otros productos de la panificadora mexicana que figuran como 'Agotado' en su página web están diversos formatos de pan de molde; los bizcochos 'Pantera Rosa' o 'Tigretón'; el pan de molde artesano brioche; el pan especial de trigo y centeno 'The Rustik Bakery'; el pan de molde con pipas 'Oroweat'; los bagels clásicos; mini bollos rellenos Bollycao; o las rapiditas clásicas mini.

Junto a Danone, Bimbo ha sido protagonista estos días debido al cierre anunciado en la fábrica en El Verger (Alicante). Los trabajadores realizan una huelga de 24 horas este lunes y martes como protesta ante el cierre anunciado por la empresa.