La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno va a seguir haciendo que los bancos "contribuyan como deben al sostenimiento de lo común", en referencia al impuesto a la banca y a los resultados récord registrados en 2023 por BBVA, Banco Santander y Bankinter.
"Los bancos se quejan del impuesto extraordinario al tiempo que anuncian beneficios récord", ha manifestado Díaz en la red social X, añadiendo que "el Gobierno va a seguir haciendo que contribuyan como deben al sostenimiento de lo común".
En este contexto, Díaz ya comentó este miércoles, tras la publicación de los resultados de Banco Santander, que "toca blindar y hacer permanente" el impuesto a la banca. Díaz afirmó también en X que "los beneficios récord demuestran la necesidad de seguir reforzando el impuesto a la banca", por lo que "toca blindarlo y hacerlo permanente".
"Vamos a recaudar más de 600 millones de euros que servirán para mejorar los servicios públicos", manifestó la ministra de Trabajo y Economía Social. El Banco Sabadell ha anunciado este jueves un beneficio récord de 1.332 millones de euros en 2023, un 55,1% más que en 2022.
Santander, por su parte, batió por segundo año consecutivo su récord de beneficios, con unas ganancias de 11.076 millones de euros en 2023, un 15,3% más, mientras que BBVA también anunció un beneficio récord, con ganancias de 8.019 millones de euros en 2023, un 22% más frente al ejercicio anterior, excluyendo de la comparativa el impacto neto de la compra de oficinas a Merlin en España en 2022.
Te puede interesar
-
El Sabadell remite a la CNMC sus alegaciones contra la OPA del BBVA
-
Yolanda Díaz llama a priorizar la "Europa social" y se opone al aumento del gasto de Defensa
-
Moncloa se prepara para perder la cuestión de confianza de Junts y la tributación del SMI
-
Sánchez evita de nuevo aludir a la tributación del SMI y define a Feijóo como un "colosal engaño"
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero