Renfe ha convocado esta semana una nueva convocatoria para ser maquinista en la compañía ferroviaria. En concreto, se trata de dos diferentes ofertas para el territorio nacional que suman hasta 600 puestos de trabajo.
La primera de ellas es para el puesto de maquinista de entrada para cuadros de servicio de Tráficos de Ámbito Estatal, para el Grupo Renfe. "Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe", señala la compañía.
Las 595 plazas están repartidas para varias provincias de todo el territorio nacional si bien es cierto que la compañía no especifica cuáles son las ciudades que más personal necesita.
La operadora ferroviaria tampoco hace referencia al salario del nuevo personal si bien es cierto que la remuneración inicial al entrar como maquinista en Renfe asciende a 20.605,68 euros, más 1.206,60 euros como complemento de conducción.
Para poder acceder a las 595 plazas es necesario pagar 15 euros como inscripción a través del enlace www.renfe.com debiendo realizar tantos ingresos como convocatorias a las que se presente como candidato. La fecha tope para presentarse es la del 29 de marzo.
Para la resolución de la convocatoria se constituirá un Tribunal paritario con las atribuciones y composición previstas en la Normativa Laboral vigente del Grupo Renfe.
El Tribunal de las Convocatorias adoptará cuantas decisiones estime pertinentes para el correcto cumplimiento del proceso selectivo y resolverá todas las cuestiones que pudieran plantearse en el transcurso del proceso.
Requisitos para las 595 plazas
De acuerdo a las bases que aparecen en la página web de Renfe, para poder acceder al trabajo son indispensables estos requisitos.
Tener en posesión el Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B válido o estar en posesión de la Licencia de Conducción y el Diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de categoría B, en vigor.
Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas: 595 para circular en España y otros 5 para tráficos transfronterizos con Francia.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) March 15, 2024
Impulsamos así el empleo de calidad en el ámbito ferroviario, sumando ya ➕7.000 nuevos trabajadores desde 2018. pic.twitter.com/xO123aaZ5u
Haber pasado un psicotécnico en vigor según el art. 63 de la Orden FOM 2872/2010, de 5 noviembre.
También es indispensable poder tener disponibilidad para realizar trabajo a turnos y disponibilidad geográfica en el ámbito de la convocatoria.
Además, se valorará a efectos de méritos:
Estar en posesión de un nivel B1 o superior, según MCERL, de inglés. Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos de Maquinista de Entrada y/o ser adjudicatario de una beca formativa de conducción en el Grupo Renfe, derivado de formar parte de la bolsa de reserva o lista ordenada de aprobados sin plaza de Ofertas Públicas de Empleo anteriores.
Otras cinco plazas para Cataluña
Estas plazas, destinadas específicamente para Cataluña, están sujetas a las mismas condiciones si bien se requieren otros méritos como:
Acreditación mediante certificado oficial el nivel B1 o superior de francés. Se valorará para ambas convocatorias contar con experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos de maquinista de entrada y/o ser adjudicatario de una beca formativa de conducción en la empresa ferroviaria estatal.
También se tendrá en cuenta positivamente tener nivel B1 o superior de inglés en los puestos nacionales y nivel B2 o superior de francés en los puestos transfronterizos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 La otra amiga de Ábalos le amenazó antes de acabar su contrato
- 5 Así fue el rescate de Air Europa que investiga la justicia
- 6 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"
- 7 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 8 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 9 Convierte tu foto en un muñeco de acción con ChatGPT