Al menos tres funcionarios, uno del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y dos del servicio de empleo de la Comunidad de Madrid, han sido detenidos en relación con un fraude millonario ligado a la capitalización de la prestación de desempleo. Según ha adelantado El Español y ha podido confirmar este periódico a través de fuentes de la investigación, se trata de un caso que está bajo secreto de sumario en un juzgado ordinario de la capital.
La investigación lleva meses desarrollándose por parte de la Policía Nacional, en colaboración con el SEPE y la Inspección de Trabajo, han asegurado las mismas fuentes. Aunque no han aportado detalles sobre cómo se desarrollaba el fraude, sí han afirmado que tiene que ver con la capitalización del paro, es decir, con el cobro de la prestación por desempleo en un solo pago. Según la normativa vigente, puede capitalizarse el paro cuando se pretende crear una sociedad o cuando el trabajador se da de alta como autónomo, entre otros supuestos.
Según El Español, también habrían sido arrestados trabajadores de entidades financieras y de asesorías laborales, que este periódico no ha podido confirmar. El mismo medio recoge que los investigados habrían, supuestamente, recurrido a ciudadanos extranjeros para utilizar facturas y documentación con las que conseguir recibir el abono completo de las prestaciones por desempleo.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 2 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 3 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 4 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 Abascal, tonto útil en USA
- 9 Hamás entrega a Israel el cuerpo de Shiri Bibas
hace 11 meses
El número de sinvergüenzas y el nivel de corrupción es insoportable.
Asco de gente, mierda de país