La empresa de servicios energéticos Apclen se ha posicionado como referente y primera empresa en el mercado español en ofrecer un servicio integral de venta de energía a precio fijo (Energy as a Service) que, a través de sus instalaciones generadoras para autoconsumo de cliente, combina tecnología de bomba de calor e instalación de placas fotovoltaicas para contribuir a la eficiencia y ahorro energético del sector industrial.
Según ha informado este jueves, la compañía catalana ha experimentado un “imparable crecimiento” en el último año, con una inversión total de más de 6,6 millones de euros, firmando once grandes contratos de suministro en España. Lo ha hecho para sectores estratégicos como cadenas hoteleras, grupos de residencias asistenciales, lavanderías industriales y mercados mayoristas, y cuya operación permite la reducción de más de 1.500 toneladas de CO2 al año.
“Les ayudamos a impulsar una transición energética rentable en el ámbito industrial a través de una propuesta de valor pionera en España, con una sustancial reducción de costes energéticos y emisiones”, explica Gonzalo Rey, director de Apclen.
La empresa propone a la industria modernizar y adaptar sus sistemas energéticos a los requerimientos de las nuevas directivas de eficiencia energética con sin gasto inicial, financiando la operación en su totalidad, vehiculando sus servicios a través de la venta de la energía consumida a precio fijo en un modelo de contrato PPA.
Además, incluye servicios como asesoramiento energético, gestión de subvenciones, diseño, instalación, operación y monitorización de la instalación y prestaciones adicionales derivadas de las sinergias con las empresas del porfolio del grupo Senergy Renovables del que Apclen forma parte desde 2022.
“Impulsamos proyectos para descarbonizar la producción de agua caliente y calefacción, combinando aerotermia y energía fotovoltaica; Apclen garantiza ahorros superiores al 25% de los costes del gas o del gasoil para generar agua caliente o calefacción”, destaca José Luis Morlanes, presidente de Senergy Renovables.
Alrededor del 50% de toda la energía consumida en Europa es usada para procesos de calentamiento y enfriamiento, y el 70% de ellos todavía provienen de la combustión de fósiles según Eurostat. Por ello, la propuesta de combinación de bomba de calor y suministro fotovoltaico tiene un relevante impacto en sectores industriales como lavanderías, industria cárnica, industria del papel, y en el sector servicios y asistencial como hoteles, hospitales o residencias.
Desde Apclen, la propuesta permite reducir hasta el 40% del coste energético y hasta el 90% del consumo de combustible fósil, con un suministro de energía renovable eficiente y fiable, destaca la compañía en un comunicado
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 3 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 4 "La nueva izquierda alemana suena a fascismo"
- 5 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 6 Sánchez necesita la amnistía tanto como Puigdemont
- 7 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 8 Xiaomi Redmi 14C: regalo perfecto Navidad por menos de 150€
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín