Telefónica cumple 100 años. Y su celebración no podía estar presidida por otra persona que no fuera el Rey Felipe VI, en el Teatro Real de Madrid, quien ha estado acompañado por la presidenta del Congreso de Diputados, Francina Armengol, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y otras autoridades, además de representantes institucionales y empresariales, miembros del cuerpo diplomático, medios de comunicación y representantes de la cultura y el deporte han acompañado a Telefónica en esta Gala conmemorativa.
El concierto ha comenzado con la interpretación del himno de España a cargo de la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, para dar paso, a continuación, a la interpretación de la Sinfonía creada especialmente para el Centenario de Telefónica por el compositor madrileño Lucas Vidal.
Posteriormente, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha agradecido al rey Felipe VI no solo su presencia, sino también “el afecto, la cercanía y el calor que usted y su Familia han mostrado siempre hacia Telefónica”.
“No lejos de este maravilloso Teatro Real, en la Carrera de San Jerónimo, nacía hace hoy 100 años la Compañía Telefónica Nacional de España”, ha recordado Álvarez-Pallete, “y, desde entonces, la vocación de servir, de cumplir, está grabada a fuego en el ADN de esta compañía”. El presidente de Telefónica ha mostrado su agradecimiento a clientes, accionistas, socios y “el medio millón de empleados que han llevado sobre sus hombros el destino de esta compañía desde 1924 hasta hoy” y ha tenido también afectuosas palabras para las familias de algunos de los ex presidentes de la compañía, presentes en la Gala, especialmente para los familiares de César Alierta, su predecesor, fallecido el pasado 10 de enero.
A continuación, un variado elenco de artistas, desde el tenor lírico peruano Juan Diego Flórez, hasta la violinista María Dueñas, el pianista chino Lang Lang -que ya acompañó a Telefónica en el recital del Gran Teatre del Liceu en febrero- o la bailaora Sara Baras, ha repasado un repertorio de obras muy diverso y de distintas épocas durante algo más de dos horas.
Bel canto, zarzuela, piezas clásicas y flamenco se han dado la mano en un programa artístico inspirado por el intercambio y la interconexión entre escuelas musicales y el mestizaje de géneros.
En el arranque del segundo acto, los más de 1.100 invitados al Real han podido conocer la historia de Telefónica década a década a través de un ‘videomapping’ envolvente. Desde su origen hasta el momento presente, los diferentes hitos vividos por la compañía en estos 100 años tomaron forma en esta pieza de imagen y sonido proyectada sobre tres de las cuatro paredes del teatro.
El espectáculo se ha completado con cuarenta drones sobrevolando el escenario en el que la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha interpretado “El vuelo del moscardón” de Rimski-Kórsakov con una disposición sin precedentes: con los músicos situados en vertical sobre un andamiaje instalado a tal efecto.
El concierto ha finalizado con un bis que ha puesto el broche de oro a la celebración del Centenario de Telefónica con un ‘Cumpleaños feliz’ único y especial, interpretado por todos los artistas del elenco simultáneamente sobre el escenario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal