Un tribunal de comercio de la ciudad francesa de Orleans (centro) accedió este miércoles a la petición de la empresa francesa de cristalería Duralex para acogerse a un proceso de administración judicial para su venta, con un proceso de observación de seis meses.
"El tribunal espera encontrar un comprador", indicó a la prensa un magistrado tras la vista, según recogió la radio pública regional France Bleu.
La próxima audiencia tendrá lugar el 5 de junio, y mientras tanto dos enviados designados por el tribunal y un administrador judicial visitarán la histórica fábrica de Duralex -ubicada en Chapelle-Saint-Mesmin y en la que trabajan 230 empleados- para elaborar un expediente sobre el valor del emplazamiento, de cara a presentárselo a futuros compradores.
La cristalería, que exporta el 75% de su producción y opera en 133 países, tuvo un relevo en su dirección a inicios de 2024, cuando el español José Luis Llacuna fue sustituido en el grupo que controla Duralex (La Maison Française du Verre) por la francesa Géraldine Fiacre.
Entre 2022 y 2023 atravesó graves dificultades debido a los altos precios de la energía que la obligaron a ordenar un paro de la producción durante cinco meses.
Por el momento la empresa no se ha pronunciado tras el dictamen del Tribunal de Orleans.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 3 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 4 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 5 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 6 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 7 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 8 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 9 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”