Telefónica ha conseguido aumentar sus beneficios un 79% hasta los 532 millones de euros durante el primer trimestre de 2024. Este incremento se debe, principalmente, a que durante el mismo período del año anterior, la operadora tuvo que acometer una provisión de más de 200 millones de euros.
Respecto a los ingresos, la operadora ha conseguido mejorar ligeramente los números del primer trimestre de 2023 un 0,9%. En concreto, la compañía ha obtenido 10.140 millones de euros. El nicho de clientes y servicios es uno de los que mejor se han comportado y crecen por encima del 2%.
“Hemos arrancado el año mostrando un sólido fortalecimiento de nuestro negocio apoyado en el despliegue de nuestra nueva hoja de ruta, el plan estratégico GPS, que guiará a Telefónica hasta 2026. Mejoran los ingresos, mejora la actividad comercial y mejora la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes y su satisfacción. Telefónica avanza firmemente en el año de su Centenario con nuestros principios de integridad, compromiso y transparencia generando valor para el accionista”, asegura el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
En relación con los objetivos previstos para 2024, la compañía espera un crecimiento de los ingresos de en torno al 1%, del EBITDA entre el 1% y el 2% y de la caja operativa (EBITDAaL-CapEx) también entre el 1% y el 2%. Además, contempla una cifra de inversión sobre ingresos de hasta el 13% y un incremento del flujo de caja libre superior al 10%.
Respecto a la deuda, la operadora la ha aumentado y se queda en los 28.482 millones de euros. Si bien una de las prioridades de Pallete es la de reducirla, la operación llevada a cabo en Alemania para sacar la filial de bolsa ha llevado a tener que tener mayor autocartera, traduciéndose en un mayor endeudamiento.
Acuerdo con Digi
Telefónica, a su vez, ha anunciado uno de los acuerdos más importantes de lo que va de año para los intereses de la compañía en España. La teleco ha remarcado que ha alcanzado un principio de acuerdo con Digi para ampliar el acuerdo mayorista de red.
La operadora rumana es uno de los principales clientes de Telefónica en el uso de la red ya que no tiene de suficiente infraestructura aún en el mercado nacional. Este acuerdo estaba pendiente de renovación más aún cuando la Comisión Europea le otorgó a Digi los remedies de la fusión entre Orange y MásMóvil, lo que le permitiría construir su propia red o llegar a un acuerdo denominado de RAN Sharing con Telefónica.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar
hace 9 meses
Debería aliarse con otras operadoras, plataformas contra la piratería e involucrar a organismo y gobierno en ello. Trucas el contador eléctrico y te multan, te cuelas en el transporte público y te multan, no pagas la ORA (pago por aparcamiento) y estás cagad@ por si te pillan, falsificas un diploma universitario y es delito…, la piratería no tiene penalización ni consecuencias.
hace 9 meses
Después de un Siglo sigue sin acaparar interés, tales recursos, tal tamaño, tal sabiduría debería de ser un avance para posicionarse por delante de otras que no le llegan a los talones y más en su/s territorio/$. Ponerla en la diana y sacarle los colores es deporte nacional e internacional. Presidente tras presidente no han dado con la tecla o no han bajado al barro para por y actuar sobre lo que se demanda y se esperaría. Es una operadora de riesgo nombrarla es justificarse. Pallete y otros que vendrán, no defraudar ni desvaluar a la compañía es vuestra misión, lo otro ya viene por si solo o por la competencia. Ser anti Telefónica es lo fácil, ahora queda hacer sentir los colores. Tenéis mucho trabajo y esfuerzos para corregirlo.