Grupo Santander ha sufrido un robo de datos de clientes y trabajadores en España, Chile y Uruguay, también de exempleados. El banco ha comunicado este hecho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha asegurado que implementó "de inmediato" medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados. Según comunica el banco, en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco.
Asimismo, el banco ha asegurado que las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad.
Desde la entidad presidida por Ana Botín lamentan la situación y afirman que están informando "proactivamente" a los clientes y empleados directamente afectados. Además, han notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y "continuaremos colaborando con ellos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 "Ha sido duro, nos han insultado a gritos de 'Gora ETA militarra!' y un '¡os quedan cuatro días!"
- 7 Pesimismo en los socios de Sánchez por el estado de la legislatura
- 8 Guerra total entre el PP de Feijóo y el PNV de Andoni Ortuzar
- 9 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI