Grupo Santander ha sufrido un robo de datos de clientes y trabajadores en España, Chile y Uruguay, también de exempleados. El banco ha comunicado este hecho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha asegurado que implementó "de inmediato" medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados. Según comunica el banco, en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco.
Asimismo, el banco ha asegurado que las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad.
Desde la entidad presidida por Ana Botín lamentan la situación y afirman que están informando "proactivamente" a los clientes y empleados directamente afectados. Además, han notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y "continuaremos colaborando con ellos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 6 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Abascal, tonto útil en USA