Banco Santander ha reforzado su oferta destinada al segmento de autónomos, comercios y microempresas con la Cuenta Negocios. Este producto es sin comisión de mantenimiento y sin requisitos, es decir, ni ingresos, ni recibos ni permanencia. Además, aquellos que la contraten pueden conseguir hasta 500 euros en bonificaciones.

Esta cuenta va dirigida, por una parte, a autónomos y, por otra, a negocios, comercios y empresas de hasta 2 millones de euros de facturación, e incluye, entre otras ventajas, ingresos de cheques en oficina sin coste y transferencias ilimitadas en los canales digitales.

La oferta también ofrece una tarjeta de crédito profesional totalmente gratuita en el caso de los autónomos y también para los negocios, comercios y empresas si la facturación es superior a 1.800 euros anuales. Asimismo, se puede optar al TPV a 0 euros con tarifa plana hasta 12 meses gratis (contratando la tarjeta de crédito profesional y un seguro).

El plan de vinculación diseñado bonifica hasta 450 euros a los autónomos por la domiciliación de los seguros sociales y la contratación de un producto o servicio. Además, aquellos clientes del banco que quieran ser asociados de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) obtendrán la cuota del primer año gratuita si contratan un plan de empleo, pudiendo optar a todos los servicios que ofrece la asociación, como asesoramiento especializado y el respaldo de la organización en la defensa de los autónomos.

En el caso de los comercios y las microempresas, la bonificación será de 500 euros si se realiza el pago de seguros sociales a través del banco y el pago de nóminas de los empleados, con un compromiso mínimo de permanencia.

Como alternativa a estas opciones de vinculación, para aquellos clientes autónomos, comercios y microempresas que prefieran la tecnología, podrán optar a una rebaja en el renting tecnológico simplemente por domiciliar los seguros sociales con compromiso de permanencia.

Los autónomos, comercios y microempresas también podrán disfrutar de nuevas políticas de precios en créditos y préstamos, más flexibles, personalizadas y adaptadas a sus necesidades y tiempos. Además de precios exclusivos en renting de coche y cuota gratis el primer mes en la instalación de la alarma.

El plan se completa en la parte no financiera, con soluciones como la factura electrónica y el acceso ilimitado a formación, ayuda en la captación de talento, y descuentos en servicios de asesoramiento y tecnología.

Una de las principales novedades de este nuevo plan dirigido a autónomos, comercios y microempresas es la creación de un Centro Especialista de Negocios, complementario al gestor de la oficina, con el que los clientes podrán contactar telefónicamente para recibir asesoramiento sobre productos más especializados (leasing, renting, cartera comercial), así como encontrar acompañamiento al emprendimiento o informarse sobre las ayudas y subvenciones disponibles.