ING ha realizado cambios en su equipo directivo. Este jueves ha anunciado el nombramiento de Javier Montes como director general de banca para particulares de ING España y sustituirá a Almudena Román, que a partir de ahora será la directora general de una nueva unidad creada para impulsar la transformación y la innovación en el modelo bancario de ING.

Javier se incorporó a ING en el año 2000, poco después del lanzamiento del banco en España. Al lo largo de estos años, ha desempeñado puestos de responsabilidad en diferentes áreas como finanzas, cuenta nómina, experiencia de cliente y ahorro e inversión, hasta el año 2012 que fue nombrado responsable de Clientes y Canales de la entidad. Durante 6 años, Javier lideró la relación de los clientes a través de todos los canales e impulsó la transformación móvil del banco.

En 2018, Javier fue nombrado director de banca minorista en Rumanía, donde aceleró la digitalización del negocio y una cultura centrada en el cliente que llevó al banco en ese país a conseguir el NPS más alto del mercado. En 2021 continúo con su experiencia internacional en ING en Holanda y Bélgica como director de digital.

Tras 6 años fuera y con una sólida especialización en negocio digital y foco en el cliente, Javier vuelve a España para liderar la senda de crecimiento de ING, como quinto banco del país, y para continuar marcando la diferencia en los productos, los servicios y la experiencia digital que ofrece la entidad.

ING también ha anunciado hoy el nombramiento de Almudena Román como directora general de Desarrollo de Negocio, una nueva unidad que albergará las áreas clave de innovación, sostenibilidad y marca, y que será esencial en el impulso de la diferenciación del banco en los próximos años. Almudena, que comienza en el nuevo cargo el próximo 3 julio, reportará a Ignacio Juliá, consejero delegado de España y Portugal y como hasta ahora, formará parte del comité de dirección del banco.

En palabras de Ignacio Juliá, “tras 25 años operando en España, creemos que es el momento de crear un área que tenga como reto principal garantizar la innovación, la sostenibilidad y la solidez de nuestra marca para seguir siendo un banco diferencial. Quién mejor para liderar esta nueva unidad que Almudena, que ha demostrado una y otra vez su capacidad para impulsar cambios significativos y duraderos que transforman la experiencia de nuestros clientes".

Juliá también ha tenido palabras para su sustituto, "tras 6 años fuera y con una sólida especialización en negocio digital y foco en el cliente, vuelve a España para liderar la senda de crecimiento de ING, como quinto banco del país, y para continuar marcando la diferencia en los productos, los servicios y la experiencia digital que ofrecemos".

Almudena Román se incorporó a ING en 1999, siendo parte clave de un equipo que lanzó en España un modelo de banca cercano, transparente y sencillo, que hace fácil lo difícil, y que ha inspirado a hacer banca de forma diferente. En 2008, pasó a formar parte del comité de dirección del banco, como directora de Marketing y Gestión de Marca y desde noviembre de 2013, Almudena ha estado al frente del negocio de banca minorista de ING.

Bajo su liderazgo, la entidad se ha convertido en un referente en la sociedad española. El impulso de la tecnología, los procesos de digitalización y el foco en el cliente llevaron a ING a convertirse en el primer banco 100% móvil en 2014. Desde entonces, el banco ha pasado de tener 2,9 millones de clientes a 4,2 millones de clientes y a ocupar una posición relevante en cuentas nómina con un 8% de cuota de mercado. Además, a lo largo de estos 10 años, Almudena ha impulsado la diversificación del negocio de particulares de la entidad hasta convertirse en un banco completo, referente en concesión de hipotecas y con una propuesta de inversión que se adapta a las necesidades de sus clientes.